19 de diciembre de 2011

Encuesta: ¿Qué ha sido lo más importante de 2011 en los medios sociales?

2011 se despide. Para muchos, es casi lo mejor que le puede pasar; para otros, da vértigo pensar lo que pueda traer 2012. De una manera o de otra han sucedido muchas cosas alrededor de los medios sociales en internet a lo largo del año: el nacimiento de Google+, los cambios de Facebook, las caídas de BlackBerry, el lanzamiento del iPad2, el nuevo Kindle Fire, el fallecimiento de Steve Jobs... .

Fuente: Eric Waits Space

Te propongo que escribas en un comentario a esta entrada la noticia, lanzamiento, evento, dispositivo o hecho por el que consideras que deberíamos recordar este año que se nos va. Con tus aportaciones estableceremos un listado. Gracias de antemano.

4 comentarios:

  1. Supongo que la muerte de Steve Jobs ha sido una de las noticias más impactantes en el mundo de las nuevas tecnologías...

    ResponderEliminar
  2. En lo que a Social Media se refiere, creo que la aparición de Google+ es lo más relevante. Los cambios en Facebook, por desgracia, vienen siendo algo "normal"... ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ha sido el año de la gran explosión de Apple. La expectación provocada por el iPad 2, el iPhone 5 (finalmente 4S) y el iCloud solo es comparable mediáticamente con el fallecimiento de su ideólogo y hacedor Steve Jobs, cuya muerte ha abierto un proceso de canonización digital asombrosa para un empresario.

    Porque la apertura de Google Plus también ha sido importante, pero no se si trascendente. Apenas ha variado el modelo de las redes sociales y es una red de culto para los que trabajan en estas nubes pero ignorada por los mortales.

    Por otro lado 2011 también ha sido el año en España de la expansión de Twitter y de su importante presencia mediática, social e incluso política (las primeras elecciones generales con Twitter).

    ResponderEliminar
  4. Creo que los libros de historia hablarán de 2011 como el año de los indignados y los revolucionarios, en el norte de África, un poco más al norte y en EE.UU. Las redes sociales, los blogs, los espacios 2.0 donde compartir recursos (YouTube, etc.) han jugado un papel fundamental a la hora de difundir ideas y movilizar. Ya nada será igual en los movimientos sociales, gracias al uso que se ha hecho de los medios sociales.

    Google, Apple, Facebook... nada de lo que ha ocurrido será recordado dentro de 100 años, pero sí el uso de los medios sociales por parte de la gente normal y corriente, indignada y/o oprimida.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger