22 de diciembre de 2011

Facebook continúa cerrando perfiles con nombres comerciales

Aunque su idea inicial de hacernos pagar por las páginas de empresa o negocio está en el congelador, Facebook continúa con su política, instaurada en los primeros meses de 2010, de eliminar los perfiles que no corresponden a personas.
Es cierto que en los Términos y Condiciones que aceptamos cuando creamos el perfil reconocíamos que éste era creado para uso individual y nunca en nombre o representación de otra persona o marca. Pero también es cierto que comenzaron a eliminar perfiles de la noche a la mañana, sin previo aviso y sin dar la posibilidad de hacer el cambio a página. A principios de 2011 lanzaron una aplicación para poder realizar dicha migración. Si éste es tu caso, te sugiero que vayas a la página creada a tal efecto y realices la migración de ese perfil a página.
Diariamente recibo notificaciones de perfiles que dejan de seguirme y, salvo casos excepcionales de personas que desactivan su perfil, suelen corresponder a marcas, empresas o productos.
Fuente: propia
Si no deseas que te pillen en pecado te sugiero que realices la migración cuanto antes. Los amigos de tu perfil con nombre de marca o empresa pasarán a ser seguidores y podrás continuar con la actividad de la página con toda normalidad, además de poder utilizas todas las aplicaciones disponibles. 
Si tienes página y perfil con el nombre de tu marca puedes realizar la migración y luego unificar las páginas:
Fuente: propia

No esperes a que te cierren el perfil. Luego es más que complicado recuperarlo (por no decir que no se va a poder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger