17 de diciembre de 2011

El por qué del botón de PayPal de este blog


Estoy a punto de cumplir cinco años con este blog. Estoy contento con él y con su actividad. Sé que no le puedo dedicar todo el tiempo que desaría, particularmente porque pienso que llevar un blog supone muchas horas. No me quejo. Lo hago porque quiero. Pero por eso opto por este experimento.
De los motivos que me impulsaron a crearlo en febrero de 2007 a hoy en día han cambiado muchas cosas, pero sigo persiguiendo tales motivos y trato de ser fiel a dichos objetivos, sin dejar por ello de actualizarme en lo que considero necesario cambiar. Pese a que llevan enterrando los blogs desde hace mucho tiempo, sigo creyendo que están más vivos que nunca y que la decisión de escribir y de leer sigue siendo soberana: se puede estar de acuerdo, se puede estar en desacuerdo, se puede seguir o se puede ignorar. Nadie está obligado a pasar por esta bitácora.
Fuente: takefivaday.com
Al igual que la decisión de entrar y leer es arbitraria, lo es la de colaborar a sostener su contenido. Nadie está obligado a hacerlo. He valorado las opciones, he hablado con gente y he optado de momento por el botón de PayPal, que también permite tarjetas. La experiencia de otros usuarios también me han animado a esta idea que ya me rondaba en la cabeza desde hace un tiempo. En blogs en inglés (de USA, sobre todo), es más común. En España no es frecuente, al igual que son raros los donativos. Ya lo sé. No me importa. Vas a poder seguir leyendo gratis este contenido. Seguiré tratando de hacerlo lo mejor posible. Pero, aun cuando la coyuntura social y económica no es la más favorable (ironic mode: On), tu colaboración puede ayudar a mejorar este blog, tanto en contenido como en frecuencia.
No tengo la sensación de pedir un favor. Si no creyera en el valor de este blog no daría este paso. Una entrada en un blog es una inversión en conocimiento. No es falsa modestia; aprendo con mis lectores/as mientras trato de dar forma a las entradas. Aquí procuro contar lo que veo, descubro, pienso o averiguo. Lleva más horas de lo que parece, y creo que se nota. Pero el tiempo es limitado y la generación de ingresos en el resto de actividades profesionales me impide dedicarle el tiempo que debería.
También considero que quien contribuya tiene el derecho a saber cómo resulta este experimento. Los contribuyentes tendrán información regular y constante de su resultado. Creo que es lo justo. Todo será anónimo, a no ser que alguien me diga lo contrario. Las aportaciones nunca coartarán mi independencia; precisamente la reafirmarán.
Únicamente es el principio de una serie de cambios que vamos a ir introduciendo poco a poco en el blog. A lo largo de los próximos meses iremos implementando estos cambios. De momento, las pruebas van por buen camino, aunque no todas llegarán a hacerse realidad.
Es solo una nueva etapa. Espero que pueda permitir alcanzar los objetivos previstos para la misma. De antemano, gracias, amiga o amigo, por seguirme. Vas a poder continuar haciéndolo de la misma forma que hasta ahora. Y espero seguir mereciendo esa confianza. El botón de PayPal de la columna de la derecha es como el resto de los widgets que en ella aparecen: opcional y libre.
Fuente: tipidpc.com
Nota: entrada programada inicialmente para el jueves 15 de diciembre y retrasada por la actualidad de dicho día

1 comentario:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger