31 de mayo de 2012

Importantes cambios en la administración de las páginas de Facebook

Llevaban ya un tiempo quietecitos, pero ya se les ha pasado. Esta semana Facebook ha cambiado tres aspectos en lo relacionado con la administración de sus páginas.
Por una parte ha separado en un botón nuevo la edición de la página, que hasta ahora se encontraba dentro del desplegable del botón Gestiona.
Por otro lado han incorporado la programación de posts, algo que podría resultar muy útil (hasta ahora solo se podía hacer con clientes externos). Pero me parece que el procedimiento articulado va a ser un fracaso , salvo que lo corrijan. Funciona a base de desplegables, empezando por el año y acabando por el minuto; el tiempo promedio para ejecutar la programación puede irse fácilmente a los dos minutos. Vamos a darles tiempo, no obstante.
Finalmente, la novedad más importante  es que establecen, como se había anunciado, cinco niveles de administradores de páginas:
  • Administrador: puede decidir los niveles del resto de administradores, crear entradas, enviar mensajes, crear posts como página, poner anuncios y ver las estadísticas.
  • Creador de contenido: puede editar la página, escribir posts, enviar mensajes, crear posts como página, poner anuncios y ver las estadísticas.
  • Moderador: puede responder y borrar comentarios, enviar mensajes, crear posts como página, poner anuncios y ver las estadísticas.
  • Anunciante: puede poner anuncios y ver las estadísticas.
  • Analista de Estadísticas: puede acceder a las estadísticas.
Cada nivel tiene unas atribuciones diferentes y un grado de intervención distinto. Las atribuciones viene otorgadas por defecto y no se pueden crear nuevas categorías.

17 de mayo de 2012

¿Qué es Twitter para ti?

En MAM - Social Media estamos trabajando sobre la influencia y los usos y costumbres de los usuarios de Twitter como herramienta de medios sociales. Nos gustaría robarte tres minutos de tu tiempo para que completes esta encuesta que formar parte de dicho estudio. Desde ya te agradecemos de antemano tu interés.


Gracias por tu colaboración.

15 de mayo de 2012

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (15/5/12)


Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad y fuera de ella. 


Facebook
  • Vuelve a cambiar su política de privacidad. Se destacan modificaciones como el cambio de nomenclatura, sustituyendo la palabra perfil por biografía; publicación por historia, y se incluirán referencias a funciones, como las fotos de portada. Esta nueva mejora, incluirá una opción que te permite que tus amigos te sigan viendo cuando tu desactives o elimines tu cuenta. También ofrece detalles acerca de la forma en que las personas pueden encontrar tu perfil, de esta manera cada usuario puede configurar la privacidad para controlar si alguien puede ver la información de contacto.
  • La red continúa “pinchando” en el tema de acceso por telefonía móvil. Los usuarios continúan percibiendo complicado el acceso en la mayoría de los terminales. quizá por esto Facebook ha comprado Glancee, red de geolocalización por móvil.
  • Cambios en los eventos: además de poder crear nuevos eventos desde el mismo Timeline, el organizador va a poder ver a los usuarios que han accedido al evento que han llevado a cabo, y que los que le hayan dado a que no asisten podrán dejar sus razones en privado de tal modo que sean visibles al administrador y que queden privadas de cara al resto del grupo. 
Google





Twitter
  • Hackeadas más de 55000 cuentas de Twitter. Un grupo 'hackers' ha accedido y publicado los nombres de usuario y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter. La lista de cuentas ha sido publicada en 5 páginas en un sitio web y según fuentes cercanas a la Red social, Twitter ha sido informado del problema y está trabajando para devolverle la seguridad a los usuarios.
Linked In
  • LinkedIn compra Slideshare, la plataforma para compartir documentos y presentaciones.
Comercio electrónico
  • El Corte Inglés se posiciona como el portal online líder en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites norteamericanos que tuvieron su origen en la red como eBay y Amazon, según datos de la división online de Nielsen España.De acuerdo al estudio de Nielsen, si bien los datos de comercio electrónico se mantienen en niveles muy similares al año pasado, entre los portales que ocupan las diez primeras posiciones de la clasificación sí se produjeron movimientos reseñables con nombres y apellidos. Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición de 2011 para desbancar a eBay como el portal más visitado, consiguiendo el liderazgo absoluto en seis comunidades, entre las que se encuentran las más pobladas. Precisamente, El Corte Inglés ganó en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que perdió eBay, que cuenta con 3,3 millones de visitantes, pese a que los legendarios almacenes españoles no se dedican en exclusiva al comercio electrónico, como sí hace el portal online estadounidense de subastas.
Tuenti
  • Refuerza los parámetros por defecto de seguridad de su red elevándolos al grado más alto.
Hootsuite
  • Nuevas opciones de colaboración y equipos de trabajo que facilitan la gestión de múltiples cuentas por distintos usuarios.
foursquare
  • Foursquare agrega historial, para buscar check-ins antiguos.
Otras noticias
  • En los Tablets que incorporen Windows 8 solamente funcionará Internet Explorer como navegador.
  • Un estudio de Harvard asegura que cuando las personas hablan de sí mismas en las redes sociales, sienten un placer similar a comer o tener sexo. Los investigadores de la prestigiosa universidad de Estados Unidos realizaron una serie de experimentos que medían las reacciones de la gente cuando habla de sí para explicar por qué a los usuarios les gustaba usar las plataformas sociales. Esto ayuda a entender, agregan, el motivo por el que el 80 por ciento de los contenidos compartidos en Internet son autorreferenciales y están relacionados con las propias experiencias o sensaciones. El estímulo que recibe el cerebro es distinto cuando el usuario habla de sí mismo que cuando opina de otras personas. La satisfacción, en este último caso, es menor. El informe no termina allí. La mayoría coincidió en que preferirían ganar menos dinero a verse privados de contar sobre ellos en las redes sociales. También se llegó a la conclusión que los comentarios que el resto de los usuarios hace sobre los propios estados influyen en la autoestima.
  • Los bolsos de la polémica campaña de Loewe están agotados.
  • Telefónica ha lanzado un clon de Viber para iPhone - llamado TU.me - que pone de manifiesto lo difícil que lo tiene esa propuesta de estándar para mensajería instantánea de las operadoras, Joyn. Cuando uno de los propios socios en el proyecto de empujar el estándar saca su proyecto estrella de comunicaciones móviles incompatible - verbigracia de su nueva división "Telefónica Digital", que parece ir por libre - es que pueden suceder dos cosas: o el estándar por diseño no es competitivo respecto a lo que puede ser una solución cerrada o la confianza en el mismo es tan baja que el mejor plan es priorizar una solución como este TU.me
  • Anonymous bloqueó la página del Kremlin en apoyo a las protestas contra Putin.
  • MasterCard lanza PayPass Wallet Services para pagar usando tu teléfono.
  • Visa lanza V.me, la tarjeta de pago telefónico, de la mano de Buy.com
  • España, líder de la UE en redes sociales y descargas audivisuales.
  • España, séptimo país del mundo con mayor número de PC infectados.
  • Los profesores de NYC no podrán contactar con sus alumnos a través de las redes sociales.
  • Instagram supera los 50 millones de usuarios.
  • DeadSocial, el servicio que te permite enviar mensajes desde las redes sociales después de tu defunción.

EL BLOG RECOMENDADO
Tú exportas, Yo importo, surgió en 2012, frente a la necesidad, cada vez mayor, de empresas españolas de externalizar sus actividades hacia otros mercados. Su objetivo es proporcionar asesoramiento a  las empresas en busca de nuevas oportunidades de negocio, principalmente en el Reino Unido. Desde Londres, la zaragozana Carmen San Martín nos acerca la mejor estrategia para exportar.




EVENTOS

Miércoles 16 de mayo, a las 19:30: IV Cachirulo Talks: SEO y SEM: Ricardo Tayar y Jesús Barón: Edificio CIEM. Avenida de la Autonomía nº 7

Día de internet: El jueves 17 de mayo todos los amantes de internet tienen una cita en Zaragoza Activa para celebrar el Día de Internet. Entre las actividades destacan las mesas redondas sobre captación de tráfico y casos reales

Miércoles 24 a las 7 de la tarde Pink Slip Party, en Zaragoza Activa. Andrés Pérez Ortega, que expondrá la conferencia "Plan Estratégico Personal. Piensa como una empresa".


Recuerda que puedes escuchar el programa los martes sobre las 7:35pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 10:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.

El podcast del programa Aragón 3.0 lo tienes disponible tras la emisión del domingo clicando en la imagen:
Puedes escuchar la señal en directo de Aragón Radio clicando en el logo:
Y la de Aragonradio2.com también en su logo:


11 de mayo de 2012

¿Vendemos con los medios sociales?

A veces nos preguntamos por qué nuestros competidores obtienen más respuestas, más comentarios a sus posts, mejor interacción, más renombre, más seguidores, mejor posicionamiento... en pocas palabras, mejor retorno y más clientes. Aparentemente  el éxito en los medios sociales podría parecer arbitrario. Pero no lo es. Por lo menos no lo es totalmente. El recorrido hacia el éxito no tiene una hoja de ruta definida, pero sí disponemos de algunas referencias que pueden ayudarnos a no desviarnos de dicho camino.
Cualquier manual básico de social media nos recuerda cuáles son los cuatro componentes esenciales que deben de encontrarse en nuestras actividades de marketing y en nuestras campañas en medios sociales:
  • En un principio debemos ser capaces de atraer hacia nuestros perfiles, cuentas y páginas al mayor número posible de usuarios.
  • Una vez que nos siguen y nos conocen debemos de poner en marcha estrategias y tácticas de retención para que la primera visita no sea la última.
  • El "embudo de ventas" nos enseña que debemos de tratar de conseguir el mayor número de nuevos clientes provenientes de estas acciones, ya que muchos se quedarán por el camino. Esto supondrá tratar de generar la mayor conversión posible de esos seguidores en clientes.
  • Finalmente debemos valorar el esfuerzo que ha supuesto todo lo anterior y poder cuantificar y medir lo que hemos hecho para poder mejorar en el futuro y llevar a cabo lo que haya resultado más positivo.


¿Atraes usuarios a tu página, cuenta, perfil...?
Evidentemente no existe una fórmula mágica para todas las marcas, productos y servicios, pero, centrándonos en estas cuatro claves podremos desenmarañar un poco este entorno no tan complicado.
Lo primero que nos debe preocupar entonces es cómo atraer tráfico de valor a nuestra web, página o cuenta. Existen muchos métodos para hacerlo: referencias, posicionamiento de pago, etc. Centrándonos en los medios sociales la clave está en haber creado una adecuada estrategia de contenido. Para ello será necesario antes escuchar, conversar con clientes o potenciales clientes, analizar lo que les interesa y, entonces, participar donde ellos lo hagan. Esto significa que no debemos centrarnos únicamente en, por ejemplo, Facebook por ser la red más popular. Tendremos que estudiar dónde participan y dónde comparten sus intereses y obrar en consecuencia. Las búsquedas para saber dónde hay mayor actividad nos pueden ayudar a tomar algunas de esas decisiones.
Aquí deberemos también considerar el tipo de lenguaje a emplear, dependiendo de si vamos a trabajar en LinkedIn o en Facebook. Por eso es poco aconsejable vincular los contenidos de cuentas de diferentes redes. No obstante algunas sugerencias para conseguir diferenciarnos podrían ser éstas:
  • Personalizar nuestros perfiles.
  • No tratar de estar plenamente activo en todas las redes, sino solo en las que puedan resultar más interesantes.
  • Ser consistente. El éxito no se basa en un post o un tuit sino en la regularidad y la constancia.
  • Crear caminos de re-dirección hacia nuestra página web. No olvidemos que los medios son eso, MEDIOS, no fines. En nuestra página el usuario podrá encontrar lo que nosotros hemos adelantado en los medios sociales que podemos ofrecerle.

¿Consigues que los visitantes regresen?
Una vez que el usuario nos ha visitado, nos ha empezado a seguir o incluso ha clicado "Me gusta" en nuestra página de Facebook debemos tratar de mantener nuestro nombre, nuestra marca en la mente y la pantalla del usuario. No cabe duda que el Email Marketing sigue teniendo un peso considerable, pero también es cierto que los medios sociales están comenzando a ofrecer resultados más efectivos en algunas ocasiones.
No podemos olvidarnos del usuario que ha clicado "Me gusta", o que nos sigue o que se ha suscrito a nuestro canal de You Tube. Ofreciéndoles contenido de calidad vamos a poder mantenerlos informados. Pero interactuando, escuchando y conversando con ellos vamos a ofrecerles un valor añadido que va a potenciar nuestra imagen recordada de marca.
Para maximizar las acciones de retención debemos tener en cuenta que es sencillo conseguir que nuevos usuarios se impliquen en nuestras actividades sociales a través de nuestra propia página web.
Y recuerda: ofrece contenido de valor a tus seguidores. Piensa que también estás a un clic de que dejen de seguirte, de estar suscritos o que ya no les guste lo que pones (o no pones).



¿Haces que los usuarios pasen de "gustadores" a compradores?
Repito que los medios sociales no son fines sino medios para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Recientemente encontré un post de Hubspot que insistía en que las empresas que mantienen blogs y actividades consistentes en los medios sociales consiguen mejores resultados de venta. Claro que el estudio hace referencia a EE UU, pero son datos que podríamos extrapolar a nuestro país con un reducido factor de corrección.
Las actividades de medios sociales deben ayudarnos a  mejorar las tasas de conversión de nuestra página web y de obtener nuevos y mejores clientes.



¿Mides lo que haces para valorar tus esfuerzos?
No por obvio debe ser ignorado. Hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de herramientas para medir y cuantificar el tráfico y la conversión de dicho tráfico. No nos quedemos con las cifras o los gráficos, sino con la interpretación de los mismos. Nos ayudará a optimizar las acciones que mejor funcionen y que mayor retorno nos ofrezcan. Desde Google Analytics, Facebook Insights, EdgeRank Checker, You Tube Analytics a otras muchas, tanto gratuitas como de pago, podemos obtener datos fidedignos de la valoración de nuestra actividad que nos permitan tomar decisiones de cara al futuro. Son sencillas de utilizar y nos facilitan informaciones extremadamente valiosas.

¿Estás de acuerdo con estos cuatro puntos?
¿Tus acciones en medios sociales los contemplan?
¿Añadirías alguno más? Puedes completar y mejorar el contenido de este post con tus ideas en la caja de comentarios.

3 de mayo de 2012

Google Penguin: nuevo dolor de cabeza para el SEO de las páginas web

Desde finales del mes pasado en fase de prueba y desde el principio de este mes ya en firme Google ha vuelto a modificar el algoritmo por el que rige su motor de búsqueda. Si Google Panda trajo consigo bastante desasosiego a los profesionales del posicionamiento la llegada del pingüino (traducción al castellano del término original) está suponiendo una revisión en profundidad de muchos de los principios del posicionamiento orgánico. No voy a extenderme demasiado en las novedades (a fin y al cabo, el algoritmo es secreto y solo podemos tratar de interpretar los resultados que estamos recibiendo) sino que voy a mencionar algunas de las nuevas características que han ido apareciendo en los blogs de Google, además de alguna experiencia que hemos padecido estos días.

Una de las consecuencias que más se han notado es la pérdida de posicionamiento de algunas páginas en virtud de los nuevos parámetros de las guías de calidad de Google. Así páginas que hasta hace una semana estaban posicionadas entre las primeras de una búsqueda se han visto afectadas por los cambios.

Desde Mountain View nos hacen especial énfasis en evitar el texto oculto o los enlaces ocultos. dicho de otra manera, si mostramos al buscador un texto o enlace de manera distinta  que a los usuarios nuestra página o blog se verán penalizados. Esto tampoco es nuevo, pero sí que parece que ahora va a ser revisado de una manera más concienzuda. Debemos evitar prácticas negativas como:

  • Incluir el texto debajo de una imagen.
  • Utilizar CSS para camuflar el texto.
  • Usar texto blanco sobre fondo blanco.
  • Ajustar el cuerpo del texto a cero.
Google nos recomienda también extremar el cuidado con las palabras claves de la página, evitando prácticas de:

  • Keyword stuffing (Técnica que consiste en utilizar determinadas palabras claves dentro de una página web para incrementar la variedad y densidad de palabras).
  • Cloaking (Técnica que consiste en mostrarle a los buscadores versiones de las páginas distintas de las reales, versión que suele ser una página optimizada para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de determinadas palabras, lo que no lograría hacerse con la página real, que es la que ven realmente los visitantes).
  • Spamming (Abuso de cualquier tipo de sistema de mensajes electrónicos, mensajería instantánea, foros, blogs, en buscadores, mensajes en teléfonos móviles, etc.)
Esto tampoco es tan novedoso, aunque es necesario adaptarnos a los nuevos parámetros de densidad y variedad, o, al menos, tratar de ser más limitados en la selección de palabras clave. La densidad de palabras clave deberá ajustarse a aquéllas que son realmente relevantes al contenido de la página (entre el 2,5% y el 4%) y evitar la iteración innecesaria.
Igualmente se recomienda evitar hacer queries (consultas automatizadas) al buscador a través de software. Dicho de otra manera, ya no vale el pan para hoy y hambre para mañana.
Tampoco creo descubrir nada si digo que se recomienda que los contenidos sean únicos y no estén duplicados en formatos para distintos soportes (PC y móvil, por ejemplo), o almacenados en enlaces apuntando a través varias URLs múltiples redirigidas, o versiones para imprimir de una página.
Algunas de las prácticas que se desaconsejan llevar a cabo y que penalizan son las siguientes:
  • Enlaces de texto de pago empleando concordancia exacta en el anchor text. Son fácilmente detectables por Google.
  • Posteo como invitados en blogs o páginas de dudosa reputación.
  • Enlazces de artículos desde herramientas de difusión de los mismos (como, por ejemplo, SubmitYourArticle ó EzineArticles).
  • Enlaces de sitios potencialmente peligrosos por difundir malware, granjas de enlaces, numerosos pop-ups, etc.
Con estas modificaciones en su algortimo Google pretende que nos convirtamos en policías SEO y denunciemos la generación de tráfico no natural hacia otras páginas (quizá de la competencia...). No sé si es una buena propuesta o nos veremos sumergidos en un entorno de crispación e inseguridad. Pero también es verdad que si identificamos vulnerabilidades de nuestra página, monitorizamos aquellas páginas que nos enlazan, realizamos técnicas de indexación semántica latente y, sobre todo, disponemos de una arquitectura web clara y una navegación sencilla para el usuario será más efectivel SEO hacia nuestra página.
Los pingüinos pueden servir para dejar claro que un servicio SEO barato no es eficaz o no suele hacerse con limpieza, según las directivas de los motores de búsqueda.  Recomiendo echar un vistazo a esta entrada del blog de Ricardo Tayar sobre el tiempo que tarda en posicionarse adecuadamente una página web.
Si consideras que tu página ha bajado dramáticamente en el número de visitas o en el ranking sin haber realizado ninguna actividad que contravenga las directivas de calidad de Google puedes reclamar a través de este formulario
Vamos a finalizar con un vídeo (en inglés) que nos refiere algunas de los aspectos que hemos comentado:

1 de mayo de 2012

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (1/5/12)



Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad y fuera de ella. 


Google

  • Nuevo cambio en el algoritmo del buscador: Desde Google se aclara que se quiere acabar con técnicas de “sombrero negro” como uso excesivo de palabras clave o esquemas de enlaces:

  1. enlaces para manipular el PageRank.
  2. enlaces hacia emisores de spam o "vecindarios indeseables" de la Web.
  3. exceso de intercambio de enlaces o de enlaces recíprocos ("Si enlazas con mi sitio, enlazaré con el tuyo").
  4. compra o venta de enlaces que traspasan el PageRank:
  • añadir un atributo rel="nofollow" a la etiqueta <a>
  • redirigir los enlaces a una página intermedia que se encuentra bloqueada para los motores de búsqueda con un archivo robots.txt.
  • El siguiente paso que ha dado Google es Drive, un disco duro virtual que unifica todos los archivos y los pone en Internet. La diferencia con respecto a los servicios con que contaba anteriormente no es solo la integración de los mismos en un solo lugar, sino también cómo lo hace en los diferentes aparatos. La nube de Google, como se denomina a los servicios de almacenamiento virtual, funcionará tanto con ordenadores Windows como Apple gracias a una aplicación, así como con móviles y tabletas Android. Pronto saldrá la versión para iPhone e iPad. La intención es que, de manera natural, se puedan tener accesibles los mismos documentos en los diferentes aparatos que se usan a los largo del día. De inicio cada usuario contará con cinco gigas de almacenamiento gratis. A diferencia de lo que sucede con GMail cuyo pago es anual, en Drive se paga por meses: 1,88 euros (2,49 dólares) por 25 gigas. 3,76 euros por 100 gigas y 37,71 euros por un terabyte. (@petezin)
Facebook
  • Facebook ha ingresado bastante menos por motivos publicitarios en el primer trimestre de 2012 que en el último trimestre de 2011. Quizá el descenso en los ingresos publicitarios por parte de Facebook se deba a las elevadas tarifas que ha impuesto la red social. la cifra sigue siendo superior a la de hace un año justo -731 millones de dólares.
  • Microsoft y Facebook anunciaron un acuerdo de patentes de 550 millones de dólares en la que el gigante de las redes sociales va a comprar una parte de la cartera de patentes de Microsoft (adquiridas recientemente de AOL). Facebook tendrá la propiedad de aproximadamente 650 ex patentes AOL, y otorgará licencias de las patentes restantes al gigante del software. Por su parte, Microsoft mantendrá la propiedad de aproximadamente 275 patentes de AOL.
Twitter
  • A los usuarios españoles de Twitter les cuesta dormir. Así lo establece el último informe de la empresa E.Life Monitor, que se ha parado a analizar por qué no duermen los tuiteros españoles. “Pensar” y el “paro juvenil” las dos causas del insomnio entre los usuarios de Twitter en España. Por lo primero pierden el sueño el 24% de los usuarios, y por lo segundo, algo más del 20%. Como curiosidad, la tercera causa de insomnio es el uso del propio Twitter, algo que señalan el 11% de los usuarios. A este motivo le siguen un dolor o malestar (9,3%), haber consumido alimentos o bebidas (9,3%) e incluso haber dormido una siesta (6,8%). En la red también se dan remedios para dormir. Lo más mencionado, ver una película (lo dice el 24,7% de los twitteros), o leer y escuchar música.
Apple
  • El 20% de los ordenadores Mac está infectado con virus para Windows.
  • La web de empleo de Apple revela otra nueva Apple Store, esta vez en Zaragoza. Parece que se instalará en Puerto Venecia.
Amazon
  • Aun cuando los ingresos generales de la compañía han descendido notablemente, la venta de la tableta Kindle Fire permite a la compañía disfrutar de una saneada economía.
Dropbox
  • Dropbox crea páginas específicas para ver fotos en la web, por medio de enlaces únicos. De esta manera podemos visualizar las imágenes como si de una red social se tratara.
Klout
  • Klout da el salto a las aplicaciones móviles aterrizando en iPhone.
  • Continúa la controversia sobre la objetividad de los datos que ofrece esta herramienta una vez que han introducido las páginas de empresa y seleccionan a sus seguidores con mayor índice de influencia.
Otras noticias
  • Prohíben a los espectadores subir fotos y vídeos de los JJ OO de Londres a las Redes Sociales.
  • El conglomerado surcoreano Samsung ha superado a la compañía finlandesa Nokia como el fabricante de móviles número uno en el mundo por ventas. Nokia detentó el puesto de liderazgo durante 14 años, con hasta el 40% del mercado, pero ha visto caer sus ventas y sus ganancias.
  • Nueva normativa anticookies: esta medida no confiere una mayor privacidad al usuario ya que la información recabada no le identifica, sólo aporta una mayor difusión de la existencia de estos archivos, archivos que serán autorizados como sucede con otros textos de letra pequeña: rápido y sin leer. Sin embargo esta medida tiene implicaciones técnicas, económicas y legales para anunciantes, analistas y tiendas que ven enrevesadas una vez más su labor (Ana Berges).
  • Microsoft crea aplicación para Windows y Mac de SkyDrive para competir con Dropbox y Google Drive.

EL BLOG RECOMENDADO
Hoy recomendamos el blog de Jorge Romance, Purnas en o cierzo. Temas de Aragón, lecturas y mucho más en un atractivo blog escrito en aragonés.



EVENTOS
Miércoles 2 a las 6 de la tarde Twitterllon 24 con Fátima Martínez, en Zaragoza Activa. Comunicación de las PYMEs a través de las redes sociales.

Recuerda que puedes escuchar el programa los martes a las 7:40pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 10:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.


El podcast del programa Aragón 3.0 lo tienes disponible tras la emisión del domingo clicando en la imagen:

Puedes escuchar la señal en directo de Aragón Radio clicando en el logo:

Y la de Aragonradio2.com también en su logo:


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