15 de mayo de 2012

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (15/5/12)


Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad y fuera de ella. 


Facebook
  • Vuelve a cambiar su política de privacidad. Se destacan modificaciones como el cambio de nomenclatura, sustituyendo la palabra perfil por biografía; publicación por historia, y se incluirán referencias a funciones, como las fotos de portada. Esta nueva mejora, incluirá una opción que te permite que tus amigos te sigan viendo cuando tu desactives o elimines tu cuenta. También ofrece detalles acerca de la forma en que las personas pueden encontrar tu perfil, de esta manera cada usuario puede configurar la privacidad para controlar si alguien puede ver la información de contacto.
  • La red continúa “pinchando” en el tema de acceso por telefonía móvil. Los usuarios continúan percibiendo complicado el acceso en la mayoría de los terminales. quizá por esto Facebook ha comprado Glancee, red de geolocalización por móvil.
  • Cambios en los eventos: además de poder crear nuevos eventos desde el mismo Timeline, el organizador va a poder ver a los usuarios que han accedido al evento que han llevado a cabo, y que los que le hayan dado a que no asisten podrán dejar sus razones en privado de tal modo que sean visibles al administrador y que queden privadas de cara al resto del grupo. 
Google





Twitter
  • Hackeadas más de 55000 cuentas de Twitter. Un grupo 'hackers' ha accedido y publicado los nombres de usuario y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter. La lista de cuentas ha sido publicada en 5 páginas en un sitio web y según fuentes cercanas a la Red social, Twitter ha sido informado del problema y está trabajando para devolverle la seguridad a los usuarios.
Linked In
  • LinkedIn compra Slideshare, la plataforma para compartir documentos y presentaciones.
Comercio electrónico
  • El Corte Inglés se posiciona como el portal online líder en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites norteamericanos que tuvieron su origen en la red como eBay y Amazon, según datos de la división online de Nielsen España.De acuerdo al estudio de Nielsen, si bien los datos de comercio electrónico se mantienen en niveles muy similares al año pasado, entre los portales que ocupan las diez primeras posiciones de la clasificación sí se produjeron movimientos reseñables con nombres y apellidos. Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición de 2011 para desbancar a eBay como el portal más visitado, consiguiendo el liderazgo absoluto en seis comunidades, entre las que se encuentran las más pobladas. Precisamente, El Corte Inglés ganó en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que perdió eBay, que cuenta con 3,3 millones de visitantes, pese a que los legendarios almacenes españoles no se dedican en exclusiva al comercio electrónico, como sí hace el portal online estadounidense de subastas.
Tuenti
  • Refuerza los parámetros por defecto de seguridad de su red elevándolos al grado más alto.
Hootsuite
  • Nuevas opciones de colaboración y equipos de trabajo que facilitan la gestión de múltiples cuentas por distintos usuarios.
foursquare
  • Foursquare agrega historial, para buscar check-ins antiguos.
Otras noticias
  • En los Tablets que incorporen Windows 8 solamente funcionará Internet Explorer como navegador.
  • Un estudio de Harvard asegura que cuando las personas hablan de sí mismas en las redes sociales, sienten un placer similar a comer o tener sexo. Los investigadores de la prestigiosa universidad de Estados Unidos realizaron una serie de experimentos que medían las reacciones de la gente cuando habla de sí para explicar por qué a los usuarios les gustaba usar las plataformas sociales. Esto ayuda a entender, agregan, el motivo por el que el 80 por ciento de los contenidos compartidos en Internet son autorreferenciales y están relacionados con las propias experiencias o sensaciones. El estímulo que recibe el cerebro es distinto cuando el usuario habla de sí mismo que cuando opina de otras personas. La satisfacción, en este último caso, es menor. El informe no termina allí. La mayoría coincidió en que preferirían ganar menos dinero a verse privados de contar sobre ellos en las redes sociales. También se llegó a la conclusión que los comentarios que el resto de los usuarios hace sobre los propios estados influyen en la autoestima.
  • Los bolsos de la polémica campaña de Loewe están agotados.
  • Telefónica ha lanzado un clon de Viber para iPhone - llamado TU.me - que pone de manifiesto lo difícil que lo tiene esa propuesta de estándar para mensajería instantánea de las operadoras, Joyn. Cuando uno de los propios socios en el proyecto de empujar el estándar saca su proyecto estrella de comunicaciones móviles incompatible - verbigracia de su nueva división "Telefónica Digital", que parece ir por libre - es que pueden suceder dos cosas: o el estándar por diseño no es competitivo respecto a lo que puede ser una solución cerrada o la confianza en el mismo es tan baja que el mejor plan es priorizar una solución como este TU.me
  • Anonymous bloqueó la página del Kremlin en apoyo a las protestas contra Putin.
  • MasterCard lanza PayPass Wallet Services para pagar usando tu teléfono.
  • Visa lanza V.me, la tarjeta de pago telefónico, de la mano de Buy.com
  • España, líder de la UE en redes sociales y descargas audivisuales.
  • España, séptimo país del mundo con mayor número de PC infectados.
  • Los profesores de NYC no podrán contactar con sus alumnos a través de las redes sociales.
  • Instagram supera los 50 millones de usuarios.
  • DeadSocial, el servicio que te permite enviar mensajes desde las redes sociales después de tu defunción.

EL BLOG RECOMENDADO
Tú exportas, Yo importo, surgió en 2012, frente a la necesidad, cada vez mayor, de empresas españolas de externalizar sus actividades hacia otros mercados. Su objetivo es proporcionar asesoramiento a  las empresas en busca de nuevas oportunidades de negocio, principalmente en el Reino Unido. Desde Londres, la zaragozana Carmen San Martín nos acerca la mejor estrategia para exportar.




EVENTOS

Miércoles 16 de mayo, a las 19:30: IV Cachirulo Talks: SEO y SEM: Ricardo Tayar y Jesús Barón: Edificio CIEM. Avenida de la Autonomía nº 7

Día de internet: El jueves 17 de mayo todos los amantes de internet tienen una cita en Zaragoza Activa para celebrar el Día de Internet. Entre las actividades destacan las mesas redondas sobre captación de tráfico y casos reales

Miércoles 24 a las 7 de la tarde Pink Slip Party, en Zaragoza Activa. Andrés Pérez Ortega, que expondrá la conferencia "Plan Estratégico Personal. Piensa como una empresa".


Recuerda que puedes escuchar el programa los martes sobre las 7:35pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 10:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.

El podcast del programa Aragón 3.0 lo tienes disponible tras la emisión del domingo clicando en la imagen:
Puedes escuchar la señal en directo de Aragón Radio clicando en el logo:
Y la de Aragonradio2.com también en su logo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger