1 de mayo de 2012

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (1/5/12)



Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad y fuera de ella. 


Google

  • Nuevo cambio en el algoritmo del buscador: Desde Google se aclara que se quiere acabar con técnicas de “sombrero negro” como uso excesivo de palabras clave o esquemas de enlaces:

  1. enlaces para manipular el PageRank.
  2. enlaces hacia emisores de spam o "vecindarios indeseables" de la Web.
  3. exceso de intercambio de enlaces o de enlaces recíprocos ("Si enlazas con mi sitio, enlazaré con el tuyo").
  4. compra o venta de enlaces que traspasan el PageRank:
  • añadir un atributo rel="nofollow" a la etiqueta <a>
  • redirigir los enlaces a una página intermedia que se encuentra bloqueada para los motores de búsqueda con un archivo robots.txt.
  • El siguiente paso que ha dado Google es Drive, un disco duro virtual que unifica todos los archivos y los pone en Internet. La diferencia con respecto a los servicios con que contaba anteriormente no es solo la integración de los mismos en un solo lugar, sino también cómo lo hace en los diferentes aparatos. La nube de Google, como se denomina a los servicios de almacenamiento virtual, funcionará tanto con ordenadores Windows como Apple gracias a una aplicación, así como con móviles y tabletas Android. Pronto saldrá la versión para iPhone e iPad. La intención es que, de manera natural, se puedan tener accesibles los mismos documentos en los diferentes aparatos que se usan a los largo del día. De inicio cada usuario contará con cinco gigas de almacenamiento gratis. A diferencia de lo que sucede con GMail cuyo pago es anual, en Drive se paga por meses: 1,88 euros (2,49 dólares) por 25 gigas. 3,76 euros por 100 gigas y 37,71 euros por un terabyte. (@petezin)
Facebook
  • Facebook ha ingresado bastante menos por motivos publicitarios en el primer trimestre de 2012 que en el último trimestre de 2011. Quizá el descenso en los ingresos publicitarios por parte de Facebook se deba a las elevadas tarifas que ha impuesto la red social. la cifra sigue siendo superior a la de hace un año justo -731 millones de dólares.
  • Microsoft y Facebook anunciaron un acuerdo de patentes de 550 millones de dólares en la que el gigante de las redes sociales va a comprar una parte de la cartera de patentes de Microsoft (adquiridas recientemente de AOL). Facebook tendrá la propiedad de aproximadamente 650 ex patentes AOL, y otorgará licencias de las patentes restantes al gigante del software. Por su parte, Microsoft mantendrá la propiedad de aproximadamente 275 patentes de AOL.
Twitter
  • A los usuarios españoles de Twitter les cuesta dormir. Así lo establece el último informe de la empresa E.Life Monitor, que se ha parado a analizar por qué no duermen los tuiteros españoles. “Pensar” y el “paro juvenil” las dos causas del insomnio entre los usuarios de Twitter en España. Por lo primero pierden el sueño el 24% de los usuarios, y por lo segundo, algo más del 20%. Como curiosidad, la tercera causa de insomnio es el uso del propio Twitter, algo que señalan el 11% de los usuarios. A este motivo le siguen un dolor o malestar (9,3%), haber consumido alimentos o bebidas (9,3%) e incluso haber dormido una siesta (6,8%). En la red también se dan remedios para dormir. Lo más mencionado, ver una película (lo dice el 24,7% de los twitteros), o leer y escuchar música.
Apple
  • El 20% de los ordenadores Mac está infectado con virus para Windows.
  • La web de empleo de Apple revela otra nueva Apple Store, esta vez en Zaragoza. Parece que se instalará en Puerto Venecia.
Amazon
  • Aun cuando los ingresos generales de la compañía han descendido notablemente, la venta de la tableta Kindle Fire permite a la compañía disfrutar de una saneada economía.
Dropbox
  • Dropbox crea páginas específicas para ver fotos en la web, por medio de enlaces únicos. De esta manera podemos visualizar las imágenes como si de una red social se tratara.
Klout
  • Klout da el salto a las aplicaciones móviles aterrizando en iPhone.
  • Continúa la controversia sobre la objetividad de los datos que ofrece esta herramienta una vez que han introducido las páginas de empresa y seleccionan a sus seguidores con mayor índice de influencia.
Otras noticias
  • Prohíben a los espectadores subir fotos y vídeos de los JJ OO de Londres a las Redes Sociales.
  • El conglomerado surcoreano Samsung ha superado a la compañía finlandesa Nokia como el fabricante de móviles número uno en el mundo por ventas. Nokia detentó el puesto de liderazgo durante 14 años, con hasta el 40% del mercado, pero ha visto caer sus ventas y sus ganancias.
  • Nueva normativa anticookies: esta medida no confiere una mayor privacidad al usuario ya que la información recabada no le identifica, sólo aporta una mayor difusión de la existencia de estos archivos, archivos que serán autorizados como sucede con otros textos de letra pequeña: rápido y sin leer. Sin embargo esta medida tiene implicaciones técnicas, económicas y legales para anunciantes, analistas y tiendas que ven enrevesadas una vez más su labor (Ana Berges).
  • Microsoft crea aplicación para Windows y Mac de SkyDrive para competir con Dropbox y Google Drive.

EL BLOG RECOMENDADO
Hoy recomendamos el blog de Jorge Romance, Purnas en o cierzo. Temas de Aragón, lecturas y mucho más en un atractivo blog escrito en aragonés.



EVENTOS
Miércoles 2 a las 6 de la tarde Twitterllon 24 con Fátima Martínez, en Zaragoza Activa. Comunicación de las PYMEs a través de las redes sociales.

Recuerda que puedes escuchar el programa los martes a las 7:40pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 10:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.


El podcast del programa Aragón 3.0 lo tienes disponible tras la emisión del domingo clicando en la imagen:

Puedes escuchar la señal en directo de Aragón Radio clicando en el logo:

Y la de Aragonradio2.com también en su logo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger