13 de septiembre de 2016

Cómo mejorar tu marketing en Instagram

¿Hay un lugar para Instagram en tu plan de marketing? ¿Quieres usar Instagram con eficacia para tu negocio?
Instagram es más que una diversión; es una red social basada en compartir fotografías y, desde hace poco tiempo, se ha sumado a la moda de los vídeos cortos. Pero también puede ayudarte a promocionar tus productos o servicios, obtener más clientes potenciales y generar conversiones.
En este post voy a ofrecerte algunas sugerencias sobre cómo utilizar Instagram para generar resultados positivos para tu negocio.

1: Agrega un enlace a tu perfil de Instagram

El único lugar donde se puede poner un enlace activo en Instagram está en tu perfil, por debajo de la descripción de su biografía. Si quieres tener éxito con Instagram, debes utilizar este enlace con eficacia. Puedes usarlo a tu conveniencia, pues se puede cambiar tantas veces como precises.
Lo más importante es enlazar a la URL de tu sitio web. Pero también puedes enlazar tu blog, tu página de producto, una página de inicio personalizada, una página de generación de leads o cualquier otra página que consideres oportuna.
¿Quieres que la gente vaya a una página específica durante unas semanas y luego cambiar a una nueva página después? Sólo debes cambiar cambia el enlace. Por ejemplo, si estás llevando a cabo un concurso y quieren que la gente se registre en tu sitio web, solo debes incluir esta página en el enlace de tu perfil de Instagram. A continuación, cambia de nuevo a tu página por defecto cuando el concurso haya terminado.

Haz seguimiento del tráfico que genera Instagram

Google Analytics no reconoce el tráfico móvil que viene de Instagram. Esto tiene que ver con el proceso de tener que seleccionar un navegador cuando se navega fuera de Instagram. Por lo tanto, cuando alguien hace clic en el enlace de tu bio en Instagram, Google Analytics registra el tráfico como directo, no como procedente de Instagram.
Esto puede causar confusión cuando se realiza un análisis y te impedirá conocer el volumen de tráfico procedente de esta red. Pero hay formas de superarlo. La mejor solución es utilizar un enlace rastreable en tu perfil de Instagram . En lugar de enumerar la URL completa, utiliza acortadores personalizados como Bitly o goo.gl, los cuáles te permiten realizar un seguimiento de los clics.
Utiliza un enlace rastreable para cada una de las URL de Instagram. De esta forma, se puede comprobar la analítica para ese enlace específico y obtener una evaluación real de la cantidad de tráfico que en realidad estás dirigiendo a tu sitio web desde Instagram.

2: Úsalo de escaparate de tus productos y servicios 

Cuenta tu historia empresarial a través de imágenes y vídeos.

Pon tus productos y servicios en su contexto para que el público conecte con ellos. Procura que las imágenes estén un poco trabajadas. No es lo mismo,por ejemplo, mostrar un nuevo collar en una estantería que una foto de alguien que lleva el mismo collar con una ropa adecuada y en un entorno ideal. Da un paso más allá: pon a esa persona en un entorno, como por ejemplo en una fiesta, con la familia, en un parque o todo lo anterior junto.
Además, si tus clientes pueden colgar fotos con tus productos, compártelos como contenido generado por el usuario (UGC). Una aplicación de re-post te permitirá dar crédito al usuario original, mientras que muestras a tu audiencia cómo otros usuarios disfrutan de tu producto. Este uso de la UGC en Instagram es muy poderoso y gratificante.
Las empresas que no tienen productos tangibles para vender también puede utilizar Instagram para mostrar sus servicios. Toma fotos y vídeos de empleados clave, interacciones con clientes, de infografías u otras acciones relacionadas, tales como la navegación de tu sitio web.
Otra opción es la de mostrar el antes y el después de las fotos que representan el servicio que ofreces.
Si sales fuera por trabajo, visitando diferentes ramas de tu empresa o incluso interactuando con gente de la ciudad, toma fotos de los encuentro reales con la gente, de manera que puedes  mostrar lo que eres o lo que haces. Preguntar a la gente de dichas localidades es positivo para aumentar el compromiso (engagement) también.

3: Utiliza superposiciones de texto en las imágenes

Otra forma de añadir dinamismo a tus fotos en Instagram es poner una superposición de texto en la imagen. No importa que estés compartiendo consejos, promoviendo una venta de la marca o simplemente una imagen, esto asegura que las personas no pierdan tu mensaje.
Utiliza una herramienta de escritorio como Photoshop o PowerPoint o un sitio web como Canva o PicMonkey para crear superposiciones de texto en las imágenes antes de subirlas a Instagram.
Utiliza la superposición de texto para generar una lista de opciones o el precio de un producto, publicidad de una oferta de venta o de tiempo limitado o promover un evento -cualquiera manera que necesites para transmitir un mensaje claro acerca de tu marca o servicio.

4: Usa llamadas a la acción (CTA) claras en los pies de foto

Utiliza los pies de foto para mejorar tu mensaje y transmitirlo de forma clara a tu público.

El pie de foto, que es el primer comentario inmediatamente debajo de cada post de Instagram, es el comentario que se incluirá durante el proceso de subida de la imagen. No importa cuántos comentarios posteriores se añadan después, el pie de foto original siempre permanecerá completo y visible bajo el post.
Este valioso espacio de Instagram nunca debe dejarse en blanco y debe ser tan descriptivo como sea necesario para completar el mensaje. Recuerda, no quieres repetir lo que dice la imagen, sino mejorar el mensaje. Si bien se te permiten hasta 2.200 caracteres en el pie de foto de Instagram, de 300 a 400 caracteres suele ser lo ideal.
Incluye una llamada a la acción clara en el pie de foto; te generará más tráfico y resultados. Si quieres invitar a la gente a visitar tu sitio web, pídeles que "Hagan clic en el enlace en la bio" o escribe algún otro mensaje solicitando que naveguen por tu perfil para acceder al enlace directo  Si deseas recibir llamadas, correos electrónicos o visitar tu tienda, deja clara tu intención en el mensaje.
Además, involucra a tu audiencia con incentivos en tu llamada a la acción del pie de foto.  Sea cual sea esta llamada a la acción, asegúrate de que sea clara y de valor para tus seguidores. Cuanto más simple sea la acción, mejores serán los resultados.

5: Añade Hashtags

Para hacer el mejor uso de tus posts y comentarios, incluye hashtags relevantes en tus posts de Instagram. Esto ayudará a aumentar su alcance, el engagement y la visibilidad global.
Añade hashtags que estén relacionados con tu negocio, tu mensaje y tu público objetivo - evita hashtags populares o descripciones que no tengan relación y solo con la intención de conseguir más popularidad en una búsqueda; ésto no ayudará en nada a tu marca.
Trata de usar 1 a 10 hashtags por mensaje . Si tu mensaje solo puede merecer 2 hashtags, está bien. Si se pueden justificar 17, también está bien. Puedes utilizar hasta 30 hashtags por post, pero rara vez hay una situación en la que se necesiten tantos.
En todos los envíos, incorpora una mezcla de hashtags muy populares (los que tienen cientos de miles o más imágenes), moderadamente populares (los que tienen miles de imágenes), menos popular (los que tienen menos de 1.000 imágenes) y tus propios hashtags personalizados – siempre vinculados a tu negocio
Esto asegura que llegarás a las búsquedas más populares, mientras que permanecerás relevante durante más tiempo en las búsquedas de los hashtags menos populares. Y, cuando incorporas tus propios hashtags personalizados, se crea una galería virtual de la totalidad de tu contenido. Entonces, cuando alguien busca dicho hashtag, siempre van a encontrar todas tus entradas de Instagram.
Guarda una lista de tus hashtags más utilizados en el equipo, para que estén a tu disposición para copiar, pegar y añadir a los mensajes en todo momento.

Conclusión

Un plan de Instagram te ayudará a destacarte de la competencia, sobre todo porque las empresas todavía están aprendiendo a usarlo. Dado que Instagram no tiene una reputación como plataforma de publicidad y los usuarios no pueden insertar enlaces activos en los mensajes, muchos marketeros todavía no entienden cómo usarlo para su propio beneficio.
Crea contenido que sea un poco diferente de los otros medios sociales para participar mejor con tus seguidores. Interactúa con tu público en Instagram para aumentar su conocimiento de marca. A continuación, acerca tu negocio a estas personas para conseguir más tráfico, conversiones y ventas desde Instagram.
Instagram es un sitio de diversión que también es una muy poderosa herramienta de marketing. Solo tienes que saber cómo usarlo.
¿Qué piensas? ¿Has tenido éxito con la promoción a través de Instagram? ¿Cómo estás usando Instagram para mostrar tu negocio? ¿Qué herramientas utilizas para las imágenes? 

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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
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