No es sencillo convertir el tráfico de medios sociales en
clientes potenciales efectivos debido a que gran parte del mismo incluye a
personas que, simplemente, no están interesadas en lo que ofreces. La
conversión de tráfico de las redes sociales en clientes de pago sólo puede
hacerse con las tácticas adecuadas.
No sólo necesitas la manera de mejorar la comunicación en
los medios sociales, sino que hay que ser cuidadoso para atraer inicialmente el
tráfico correcto. Esta breve guía te va a intentar ayudar a entenderlo.
Una página de aterrizaje (landing page) correcta
Para obtener muchos seguidores de manera rápida y
convertirlos en clientes que paguen por tus productos o servicios, necesitas
enviar tu tráfico a la página de destino adecuada. Uno de los grandes errores
cometidos por empresas, entidades e individuos por igual es que envían su
tráfico directamente a la página principal del sitio web.
Este es un error colosal, ya que realmente las distintas
personas necesitan que se les envíe a una página de aterrizaje adecuada. Si estás
anunciando algo, la página de aterrizaje debe dar dos opciones al usuario: o
bien comprar el producto o servicio o bien salir de la página web. No deberías
dar ninguna otra opción. Empieza a probar páginas de aterrizaje y verás los
resultados que puedes obtener.
Utilizar opciones de publicidad de pago
Si confías en el tráfico orgánico para ganar clientes reales, me temo que vas a tener una tasa de conversión muy baja. La razón es que
alcance orgánico es extremadamente bajo. Nos guste o no, los medios sociales
son una plataforma en la que debes pagar para jugar.
Las opciones de publicidad de pago son inmensas e,
invirtiendo en ella, no sólo estás atrayendo más tráfico sin que estás consiguiendo
tráfico de mayor calidad. Por ejemplo, Facebook Power
Editor o Google AdWords son
dos de las principales plataformas de publicidad de pago. Han demostrado ser
extremadamente eficaces y no hay duda de que los negocios pueden asegurar más
ingresos aprovechándose de una publicidad más dirigida.
Piensa a largo plazo
Los clientes están más interesados en la construcción de una
relación con la empresa con la que están trabajando, en lugar de solo comprar
algo y salir. Debes pensar en el largo plazo si se vas a intentar atraer
clientes de pago.
La realidad es que muchas personas renuncian a clientes
potenciales antes de que éstos hayan alcanzado la madurez para convertirse en
clientes reales. El tráfico de medios sociales no es una excepción. No esperes
que la gente te compre algo inmediatamente. Tienes que alimentar su conocimiento
de tus productos o servicios a través de tus contenidos. Puedes necesitar más
de diez menciones de tu marca antes de que alguien finalmente tome una decisión
sobre si quiere o no comprarte algo.
Mantenlos para que regresen a por más
Los medios sociales son algo que no tienen una tasa de
conversión alta sencillamente porque la mayoría de la gente está simplemente navegando.
Lo más probable es que alguien no vea tu anuncio o publicación la primera vez. Van
a tener que verlos una y otra vez antes de que finalmente decidan clicar sobre
él.
En este caso debes seguir presionando al mismo público una y
otra vez con el fin de que tu presencia se eleve por encima del ruido social y poder
llamar su atención.
Puedes encontrarte con personas que ven tu enlace y deciden
no entrar las primeras veces. Pero si consigues mantenerlos para que regresen, con
por más contenidos de calidad, fácilmente aumentarán las posibilidades de que te
vayan a comprar algo.
Probar, probar, probar y seguir probando
En el mundo de los medios sociales, tienes que probar todo con
el fin de obtener los resultados que deseas. Si crees que vas a lanzar algo y
hacerlo bien la primera vez, te equivocas de parte a parte. La comercialización
eficaz en el social media es una prueba constante, incluso cuando estés obteniendo
resultados increíbles.
El Split testing debe ser parte de tu lista habitual de
tareas. Unos eficaces testsA/B pueden producir magníficos rendimientos, así
como ayudarte a decidir para mantenerte en la vanguardia de tu negocio.
Conclusiones
Convertir el tráfico en los medios sociales en clientes reales
debe convertirse en una parte lucrativa de tu negocio. Además, es más fácil de
lo que piensas. En tanto en cuanto estés alcanzando al público objetivo
adecuado y puedas satisfacer sus necesidades no hay razón por la que no puedas redirigir
este tráfico a tu sitio web, y luego convertirlos en un cliente real.
Aprender y manejarlo solo requiere tiempo y esfuerzo ¿Cuál
crees que es la táctica más eficaz para convertir el tráfico de las redes
sociales en clientes de pago?
No hay comentarios:
Publicar un comentario