17 de abril de 2012

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (17/4/12)


Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad y fuera de ella. 

Facebook
  • Una semana después de que Instagram se abriera a Android Facebook anunció su adquisición. En principio se van a aprovechar las sinergias de herramientas y equipo, pero van a seguir funcionando de manera independiente.
  • Las fotos de la Portada en las biografías de Facebook son públicas.
  • El molesto ticker en tiempo real de nuestros contactos puede ser ahora desactivado desde la propia página de inicio de Facebook.
  • Facebook continúa su crecimiento con el objetivo de desbancar a Google como el buscador numero uno del mundo.
  • Facebook permite descargar las solicitudes de amistad y direcciones IP desde las que nos hemos conectado, junto con el resto de la información que posee.
Twitter
  • Twitter llevó a cabo antes de Semana Santa un cierre sistemático de herramientas susceptibles de generar seguidores con spam.
Google
  • Nueva interfaz para Google Plus. Más completa, intuitiva, visual y práctica. Facilita la navegación aunque, a primera vista, puede dar la sensación de que reduce el espacio para los posts.
  • Google Plus podría integrarse con Google Analytics. Según una presentación no pública realizada por Google y divulgada por websonic.nl, la integración entre Google Plus y Google Analytics puede estar más cerca de lo que pensamos. En una de las imágenes divulgadas se ve como una página de empresa tiene que añadir su código de Google Analytics para monitorizar sus visitas desde el sistema. Poder tener un control sobre el origen de las visitas en las páginas de Google Plus puede ser un movimiento decisivo para permitir a las marcas construir una estrategia más eficiente, siendo los informes de Google Analytics mucho más completos que los ofrecidos por Facebook. (@wwwhatsnew)
  • Google Drive podría salir la semana que viene. Se anuncia como el repositorio en la nube de Google y tendría una disponibilidad inicial de 5Gb.
  • Google planea abrir su propia tienda de ‘tablets. Las últimas informaciones apuntan a que la compañía podría estar planeando el lanzamiento de su propia tienda para distribuir ‘tablets’ de Asus y de Samsung. En los últimos días ha vuelto a sonar con fuerza que Google prepara un ‘tablet’ propio. Este terminal sería fabricado por Asus y permitiría a Google disponer de una gama propia de ‘tablets’ como ya hace en los ‘smartphones’ con los Nexus.
  • Google Currents te permite personalizar tu lectura web de revistas y periódicos en dispositivos móviles.
Instagram
  • Desde la Semana de Pascua está disponible la versión de esta red para compartir imágenes para teléfonos y tabletas con el SO Android, la cual, hasta ahora, era terreno acotado a los usuarios de Apple.
Bing
  • La API de Bing dejará de ser gratuita. Esto solo afecta a quienes deseen incorporar el motor de búsqueda de Microsoft a su sitio web.
Apple
  • Más de medio millón de Macs fueron infectados por el troyano Flashback, que los pudo haber utilizado remotamente como botnets para expandirse. Se disimulaba como una actualización de Flash Player
Sociedad
  • Los servicios por ‘streaming’ siguen comiendo terreno a la TV de pago. Esta oferta ha conseguido que los servicios de películas y series por ‘streaming’ crezcan sin parar en el país y estén produciendo el abandono del modelo tradicional de televisión de pago por cable. Los consumidores están dejando de contratar estos servicios a medida que otros como Netflix crecen. (Noticiasdot)
  • El 60% de los compradores ‘online’ emplean portales de ofertas diarias.
  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, entregó hace dos semanas al Congreso de los Diputados en formato BIDI (un código bidimensional) el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, los primeros que ha elaborado el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy.
  • La web de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha incorporado un nuevo servicio que permite al usuario saber a qué operador corresponde un determinado número español de telefonía fija. 
  • Nuevo Nook con pantalla brillante para leer en la oscuridad.
  • El Kindle llega a las tiendas físicas en España.

EL BLOG RECOMENDADO
Hoy recomendamos el blog de Javier Sanz, Historias de la historia. Pequeños trocitos del devenir histórico de la humanidad narrados con agilidad y entretenimiento: http://historiasdelahistoria.com/ 


Recuerda que puedes escuchar el programa los martes a las 7:40pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 10:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.





Puedes escuchar la señal en directo de Aragón Radio clicando en el logo de la derecha:









Y la de Aragonradio2.com también en su logo correspondiente:

1 comentario:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger