28 de marzo de 2012

Linkovery o cómo disponer de tus páginas favoritas a un click

No soy muy dado a comentar programas o aplicaciones específicas a no ser que llamen especialmente mi atención. Pero, al igual que he hecho en alguna otra ocasión, considero que Linkovery es una herramienta muy útil tanto para quien trabaja necesariamente con el ordenador y la red como para lo que se define como usuario normal, es decir, la mayoría de nosotros. De ella conversamos con su CEO, Mariano Torrecilla, en una de nuestras colaboraciones en Aragón Radio, tal y como consignamos en la correspondiente entrada dedicada a la actualidad en los medios sociales, en enero de este mismo año.
Linkovery es una aplicación que nos permite guardar y disponer en una misma pantalla de nuestras páginas y aplicaciones favoritas, organizadas por carpetas (que nosotros podremos personalizar) y accesibles a un solo clic. Sé que es posible que pienses que no deja de ser otra Web Store al estilo de la de, por ejemplo, Google. Para mí tienes dos ventajas principales. La primera es que se carga mucho más rápido que la de Google y es más ligera para navegar. La segunda, como he mencionado antes, es que podemos organizar las páginas conforme nosotros consideremos oportuno y siempre aparecerán así dispuestas, cosa que Google solo nos permite en cada navegador, no en cualquiera, aun cuando entremos con nuestra cuenta. Y, al menos para mí, esta segunda característica es muy importante, pues me permite saber dónde está cada enlace rápidamente, sin tener que pensar en qué navegador he entrado o a través de qué equipo me conecto. En comparación con otro de los agregadores más popular, Delicious, como ya he indicado, la aplicación permite también agrupar los enlaces temáticamente y le gana en agilidad, sin ser necesariamente incompatibles.
Puedes añadir tanto las webs y apps que te ofrecen o directamente las tuyas. Así, Linkovery, al que se puede acceder de manera gratuita sólo con una cuenta de Facebook o, desde este pasado fin de semana, directamente con un clic con tu cuenta de Google o Firefox, cuenta con una directorio de alrededor de 500 aplicaciones que el usuario pude descargarse para personalizar el escritorio, organizar en carpetas o recomendar a sus amigos con una interfaz sencilla y atractiva. Dichas aplicaciones son elaboradas por desarrolladores externos que pueden comercializarlas en Linkovery. Una de las ventajas para los desarrolladores es que pueden realizarse con tecnología web estándar. Otra de las ventajas de Linkovery es que puedes acceder desde cualquier dispositivo (móvil, portátil, PC ó MAC, TV,…) sin necesidad de instalarte nada, sólo un navegador web.
Linkovery además te permite integrar esas aplicaciones en tu escritorio, de forma que no sólo sean iconos “bonitos” enlazados a sitios web sino que te puedas enterar, por ejemplo, de cuándo te llega un nuevo correo electrónico. Por otra parte, en el directorio puedes descubrir nuevas aplicaciones que quizás no conocías, clasificadas por temática.
Linkovery es un proyecto internacional desarrollado en Zaragoza y con capital íntegramente español que nació el mes de junio de 2010. El equipo de Linkovery lo componen Mariano Torrecilla, CEO del proyecto, Marcos Gil Fuentes, responsable técnico; y Eduardo Pola, que se encarga del diseño y el contenido.
Una apuesta inteligente e interesante y que lleva ya tiempo dando que hablar. Y lo que le queda.  Se nota que me gusta, ¿no? Y prometo que no tiene nada que ver que conozca a parte del equipo. Si no la considerara interesante o no la utilizara no la comentaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger