6 de marzo de 2012

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (6/3/12)

Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad. 
Facebook

  • Las páginas de marca o empresa se pueden actualizar ya al nuevo diseño. Lo más destacado del mismo es su similitud con el timeline de los perfiles y algunas otras características que ya mencionamos en la entrada Todo lo que debes saber sobre las nuevas páginas de Facebook.
  • También hizo público Facebook la semana pasada el lanzamiento de Anuncios Premium, que nosotros lo ponemos en relación con el adelanto de Facebook Reach Generator: conseguir la mayor visibilidad posible de los posts de tu página..
  • Igualmente se adelantó que estarán en condiciones de ofrecer estadísticas de páginas en tiempo real, aunque no entraron en más detalles.
  • Asimismo anunciaron el lanzamiento de un nuevo sistema de promociones llamado Facebook Ofertas, que complementará las novedades paralas páginas. 
  • Facebook permitirá administradores con diferentes niveles en sus páginas.
  • Esta semana ha lanzado oficialmente su Messenger para Windows. la primera aplicación oficial para Windows de Facebook nos permite chatear y monitorizar la actividad de la red social directamente desde el escritorio. Solo está disponible para Windows 7. En lo que respecta a móviles ya está disponible para iOS, Android, y los dispositivos móviles BlackBerry.

Twitter

  • Esta semana la red de los 140 caracteres ha alcanzado los 500 millones de cuentas.

What's app
  • La popular aplicación telefónica ha llegado ya a los 10 millones de usuarios únicos en España.

Google
  • Los algoritmos de búsqueda a veces juegan malas pasadas, como le sucede al propietario del Camping Los Alfaques en Tarragona, ya que sigue posicionando preferentemente imágenes y noticias del trágico accidente de hace más de 30 años por delante de los actuales negocios del cámping.
  • Microsoft y varias compañías más se han quejado ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea por Google+ la herramienta de red social de Google. La queja de Microsoft pone de relieve la creciente rivalidad entre las dos compañías. Microsoft y las otras empresas han expresado sus preocupaciones de manera informal, según las fuentes, que no quisieron proporcionar detalles sobre la naturaleza de la queja sobre Google+ por lo sensible del asunto.

foursquare
  • Foursquare acaba de dejar de lado los mapas de Google Maps y ha optado por los mapas de OpenStreetMap, un servicio colaborativo de mapas, con la colaboración de Mapbox. Habían observado cómo en los últimos seis meses otras empresas estaban migrando los mapas a las alternativas de Google Maps. Barajaron usar OpenStreetMap, pero por sí sólo no les han convencido, aunque sí a través de Mapbox, que se dedica a realizar mapas con los datos obtenidos desde OpenStreetMap. La razón del cambio han sido básicamente por motivos económicos, encontrando la solución en la combinación de OpenStreetMap con Mapbox, y que ahora los usuarios podemos ver integrados en la web, aunque en las aplicaciones móviles seguirán usando Google Maps. (via @wwwhatsnew).
Internet y menores.
  • El 75% de los menores accede a Internet sin ningún control de los padres, según un estudio de una universidad británica. El informe destaca que muchos de estos adolescentes “hablan de la facilidad que les supone insultar a desconocidos a través de Internet”. En este sentido, manifiestan que las Redes Sociales son, por lo tanto, “el lugar ideal para insultar y mostrar su enfado”. Para los adolescentes encuestados, conocer sólo el nick -apodo en Internet-, no es una traba a la hora de percibir a alguien como amigo. De hecho, el 37,% de ellos lo asume como bastante o totalmente amigo. Para otro 33,4% son percibidos como “conocidos”. Los responsables del informe advierte de que “el aumento de los casos de abusos a menores tiene como base este tipo de conductas”, puesto que “si se percibe a un desconocido como amigo, será más fácil que se gane la confianza del menor y pueda conseguir datos personales, fotos o incluso llegar a quedar con él”.

EL BLOG RECOMENDADO
Hoy recomendamos el blog de Miguel Nonay, A Salto de Mata, un gran blog de viajes, turismo y accesibilidad escrito por una persona encantadora, tenaz y luchadora: http://www.asaltodemata.com/ 

EVENTOS
Este jueves 8 de marzo, a partir de las 11:00 en Walqa, Huesca. Evento de Networking de Xing Aragón Huesca en colaboración con AMEPHU.. Charla: ¿Debe estar mi empresa en Google+?
El lunes 12, a las 7,30 en Los Girasoles: #Socialholic en The Monday Reading Club Zaragoza.

Recuerda que puedes escuchar el programa los martes a las 7:40pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 10:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger