15 de diciembre de 2011

Timeline, el nuevo perfil de Facebook, disponible ya para todo el mundo

Aun cuando se han retrasado dos meses en relación a lo anunciado, Facebook ha comunicado esta tarde en su blog la generalización de su nuevo perfil, Timeline, como ya anunciaron en su día en la conferencia f8 para desarrolladores y recogimos en este blog al comentar los nuevos cambios de Facebook.

Fuente: propia

A partir de hoy, los usuarios comenzarán a recibir una notificación en su perfil con la opción de conseguir el nuevo Timeline, aunque Facebook también ha creado una página para obtenerlo de forma directa; basta con entrar y pulsar en 'Obtén la biografía'. Timeline cuenta con un periodo de pruebas de siete días, para revisar todo lo que aparece antes de que los contactos de la red social puedan verlo, aunque se puede publicar en cualquier momento.

Fuente: Blog de Facebook

El rediseño del perfil apuesta por "una nueva forma de compartir contenidos", a través de una página muy visual y con imágenes de gran tamaño en la que se pueden recuperar los estados, vídeos y fotos compartidas en la red social de forma cronológica y repartidos en dos grandes columnas.

Fuente: Blog de Facebook
Además, la línea temporal del nuevo perfil comienza con la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los 'espacios en blanco' sobre su vida hasta el momento actual.

Otro de los aspectos destacados por Facebook es que con la nueva biografía el usuario tiene acceso a una nueva herramienta llamada Registro de Actividad, en la que se pueden ver todas las entradas y actividades compartidas en la red, aunque esta opción solo es visible para el dueño de la cuenta.

Los usuarios van a experimentar estos cambios en los próximos días y, probablemente, lloverán aluviones de críticas, sobre todo al principio. Los cambios radicales no son fáciles de aceptar. Pienso que hemos salido ganando con el cambio, pero este cambio de concepto es complicado de asimilar, por lo menos, inicialmente. Todos solemos reaccionar por defecto con cierto rechazo a las novedades. Sé que nos cuesta las personas aceptar novedades en las actividades cotidianas, como se ha convertido para muchos el acceso a Facebook. Veremos las reacciones.
(Nota: el texto es una revisión de la traducción de la entrada del blog de Facebook recogida por @rtve.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger