7 de noviembre de 2011

Google Plus presenta sus páginas

Por fin los profesionales de los medios sociales tienen (o tenemos) una pieza más para encajar en el puzzle de nuestras estrategias y tácticas. Google+ ya tiene páginas corporativas.
El Vicepresidente de Ingeniería de Google Vic Gundotra explica en su blog algunas de las características que pretenden alcanzar con ellas. Habla de su interés inicial por enlazar personas y su intención ahora de que las personas puedan relacionarse con aquello que les afecta.


Asimismo Google Pages detrás de cada marca y cada página de Google habrá gente, personas, con las que se desee interconectar e interactuar.
Y, además, Google añade otra usabilidad más, que se llama Direct Connect, que se empleará para enlazar las búsquedas de Google con las páginas de Google Plus.

Aunque ya hay algunas páginas de empresas en Google Plus, podremos crear la nuestra en este enlace. Algunos ejemplos son Anderson Cooper 360, Pepsi, H&M o Fox News.
Si deseas entrar en mi página profesional puedes clicar en el enlace de MAM-Miguel Angel Martín.


Alguna de las ventajas que presentan estas páginas es que, aun cuando los seguidores te los tienes que seguir ganando igual que, por ejemplo, en Facebook, puedes agruparlos en círculos y así clasificarlos a la hora de poder enviar posts con la mente puesta en alguno de esos círculos exclusivamente. Sin embargo las páginas de Google+ no tienen la libertad de las de Facebook a la hora de gustar aunque sí pueden seguir a otras páginas.
Otra opción más para marketeros. Y otra nueva amenaza para Facebook, con nuevos cambios, probablemente.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico