2 de noviembre de 2011

Nos quejamos de Facebook, pero Google no para con los cambios

Los continuos cambios que está llevando a cabo Facebook están comenzando a cansar a muchos de sus usuarios habituales, no tanto porque gusten o no sino por el poco tiempo que tenemos para ir asimilándolos. Buena parte de la causa radica en la presión que están sintiendo por la aparición de Google+ y el temor a que su red quede reducida a un yermo páramo.
Pero en Mountain View no se quedan atrás y sus productos están siendo actualizados, no solo físicamente. En las últimas 48 horas hemos asistido a la presencia del nuevo interfaz de Google Reader, el lector de feeds, y de GMail, el gesto de correo, al lanzamiento de un servicio de adaptación de webs a móviles, a un nuevo interfaz de Google+ en Android... Y todos, como casi todos los anteriores, tienen en común la asimilación física a la interfaz de Google+, la red social, y en la integración e interacción con la misma.
Con el lector de feeds asistimos a una  nueva forma de compartir en la que nuestras sugerencias ya no irán a Google Buzz (el último de una lista de recientes cadáveres de Google) sino que se compartirán en nuestro perfil de Google+. El problema, de momento, parte de la falta de sincronía con otras redes (fundamentalmente Twitter). De momento Google+ no permite programar ni permite compartir en otras redes, salvo que sea a través de extensiones de terceros.

Otra modificación es la del gestor de correo GMail. Ahora nos aparecen las fotografías de quien nos envía los mensajes y la disposición de éstos aparece anidada, vinculados entre ellos. También se adapta la interfaz al formato de la pantalla que dispongamos y el menú lateral puede ser personalizado. Este vídeo nos los muestra gráficamente:


Y, hablando de vídeos, You Tube también anuncia la creación de canales premium, de producción profesional, más elaborada y (se supone) de pago, al menos para quienes deseen publicar en ellos. Parece que la lista de candidatos está siendo importante y la principal característica será la calidad de la producción y de la emisión de los mismos:

Las novedades no acaban aquí. Con el inicio del mes de noviembre han lanzado dos novedades importantes para teléfonos móviles. La primera afecta al nuevo diseño de Google+ en Android, más ágil, operativo y eficaz (es preciso contar con la versión 2.1 o superior). La segunda es el lanzamiento de GoMo, una plataforma para valorar y adpatar nuestras páginas web al entorno del móvil. No quieren dejar nada a la improvisación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger