15 de noviembre de 2011

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (15/11/11)


Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de Social Media, redes sociales y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad.

NOTICIAS
  • Google Plus ha lanzado ya páginas para empresas. Son diferentes de los perfiles, pero se gestionan de forma similar: http://bit.ly/thz43n. La red dispone ya de más de 65 millones de perfiles y el ritmo de creación de páginas ha sido elevado en los últimos ocho días
  • Google+ no es una red social, al menos para Google: vsb.li/GVAOXZ via @nytimes. Google desea que su faceta social aparezca en todas las utilidades de la plataforma.
  • Google podría ampliar  mañana el acceso a la beta Google Music.  Se trataría de vincularlo a la red social Google+, replicando a Facebook, que ya ha incorporado a Spotify. La mayor novedad podría residir en que este servicio no subiría únicamente a la nube de Internet los archivos del cliente si no que ofrecería la audición comercial de temas de su propio catálogo. El problema para Google es que no ha conseguido el acuerdo con todas las grandes discográficas para nutrirlo. (via @elpais)
  • Apple anuncia el lanzamiento de iTuneMatch como plataforma de música online. El servicio cuesta 24,99 dólares anuales. En el caso de que el tema musical del suscriptor esté en iTunes, Match no lo sube nuevamente. Ofrece el acceso a la copia ya disponible en la tienda de Apple, que cuenta con 20 millones de archivos. Match no distingue sobre el origen del tema que tiene almacenado el cliente. Puede ser adquirido en iTunes, copia de un CD o haber sido descargado. El hecho de que iTunes no haga un rastreo de la procedencia del archivo ya ha levantado la suspicacia de la industria discográfica. Los títulos que se tengan y que estén disponibles en iTunes se escucharán en formato AAC a 256kbps sin DRM (Gestor de derechos digitales), por lo que puede darse el caso de que el streaming (audición sin descarga) de Match mejore la calidad de la copia del cliente. Cuando el archivo no esté disponible en iTunes, el servicio lo subirá a la nube. El límite son 25.000 canciones. (via @elpais)
  • Amazon adelanta la salida al mercado del Kindle Firevsb.li/P2YTYz via Noticiadot.com. El lanzamiento del nuevo modelo de Nook ha podido acelerar el proceso.
  • Twitter modificó su interfaz, pero dio marcha atrás. Entre los principales cambios figuraba la pestaña Actividad que incluye las actualizaciones, contenidos que gustan al titular de la cuenta, comentarios de los contactos y las tendencias en la red social. Se eliminan las pestañas Menciones y Retweets, que se fusionaban en una única que se identifica con el nombre del usuario.






  • Facebook está a punto de alcanzar un acuerdo sobre la privacidad con la autoridad norteamericana: vsb.li/vfRvkL. (via @nytimes)
  • A partir de hoy puedes leer y comentar un artículo externo o escuchar la canción que un contacto comparte en un enlace del ticker de Facebook.
  • Adobe elimina Flash en el navegador del móvil vsb.li/YmeWdy. (via Error 500).
  • foursquare aumenta la importancia de las insignias para fomentar la competencia entre usuarios. 
  • Tuenti se apunta al cine bajo demanda con la creación de TuentiCine http://bit.ly/uWvzPr .(via @Xatacaon)
  • Tuenti abre otra vía de registro a los usuarios, mediante sus teléfonos móvileshttp://bit.ly/ufVtQv (via Blog de Tuenti).



EVENTOS EN ARAGÓN
  • The Monday Reading Club: miércoles 23 a las 19:30 en el Aparthotel Los Girasoles para hablar del libro ESTAR EN TODAS PARTES. ESTRATEGIAS DE SOCIAL BUSINESS.

 CONCURSO

Sortearemos cuatro accesos a la beta de Google Music entre todos los oyentes que envíen un correo electrónico al programa Aragón 3.0 de Aragón Radio (aragon30@aragonradio.es) indicando en el Asunto Concurso Social Media y diciéndonos desde dónde nos escuchaste. El sorteo se realizará entre todos los correos recibidos antes del lunes 21 de noviembre.

Recuerda que puedes escuchar el programa los martes a las 7:40pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 11:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger