5 de octubre de 2011

Empieza a crear la página de tu empresa o tu marca en Facebook

Esta es la presentación que utilicé a finales del mes pasado en un reciente curso sobre creación, uso y promoción de páginas en Facebook. Los contenidos son básicos y no entran demasiado al detalle (eso lo dejé para la acción presencial), pero espero que pueda servirte para adquirir una idea sobre cómo ponerla en marcha.

No obstante, el ritmo de actualizaciones de la red es tan frenético que, desde la impartición del curso, la plataforma ya ha anunciado mejoras significativas en el apartado de las estadísticas Facebook Insights. El nuevo Insights está diseñado para permitir a los administradores de las páginas de fans de Facebook ver la audiencia total a la que están llegando su contenido y anuncios, para así ir más allá que las impresiones y los Me gusta.
Cuatro métricas serán presentadas en la parte superior de la página: Me gusta totales, que ya aparece en los Insights existentes; Amigos de Fans, para comprobar el máximo alcance del contenido de las marcas; La Gente Habla de Esto, rastreando el número de usuarios que participaron en el contenido de una página en la semana anterior; y Alcance Total Semanal, que muestra el número total de usuarios de Facebook que han sido expuestos a un contenido compartido de una marca y a sus medios pagados.
Los 500 posts más recientes de una página se listarán en Insights mediante cuatro métricas: Alcance, que muestra la audiencia total; Usuarios Comprometidos, que expone el número de usuarios que realizó alguna acción en torno a un post, incluyendo hacer click en un link o ver una foto o un vídeo; Hablando de Esto, que muestra el número de usuarios más activos; y Viralidad, donde Hablando de Esto se divide mediante Alcance, según adelantó recientemente Marketing Directo.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico