22 de septiembre de 2011

Facebook anuncia más cambios, más radicales

Se ve que no tienen suficiente con marear al personal con los cambios apresurados motivados por la presión de Google+ que hoy Mark Zuckerberg ha anunciado en la Conferencia F8 para desarrolladores de la plataforma nuevas implementaciones para la misma.
Mark Zuckerberg en la clausura del F8 de hoy.
Fuente: Mashable
La primera se denomina Timeline y vendrá a ser un recorrido por nuestra actividad en la plataforma a lo largo del tiempo. Oficialmente presenta todas tus historias, todas tus aplicaciones, y una nueva forma de expresar quién eres. Una forma de contar todas las historias importantes de tu vida en un sola página, en palabras textuales del factotum de la plataforma. Esta implementación ya está disponible en beta y para móviles y aparecerá en la parte inferior de la columna izquierda, al estilo del muro actual. Asimismo aparecerá un mapa de Bing para mostrar dónde sucedió cada acción.
La siguiente versión del protocolo Open Graph, el Ticker servirá para abrir la ventana a contenidos como música, películas, vídeos, etc. De acuerdo a lo dicho por Zuckerberg, parece que pretende incorporar todas las actividades diarias de los usuarios, tratando de emular la inmediatez de Twitter pero incluyendo la visualización o el enlace a lo que se esté haciendo.
Lo que no han dicho ha sido el coste en usuarios de las continuas modificaciones y el desaliento  de muchos usuarios, que buscan simplicidad y sencillez. A todo se acostumbra uno, pero el estado de cambio continuo en que se ha sumergido Facebook sería el ejemplo ideal para Heráclito, de haber estado en la Antigua Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger