Tras la adquisición de Delicious por parte de AVOS, la actual compañía de los creadores de You Tube, hace aproximadamente un año se anunciaron cambios en la plataforma más popular de almacenar tus enlaces favoritos. Recordemos que su anterior propietario, Yahoo!, estuvo a punto de hacerla desaparecer por falta de rentabilidad (no porque diera pérdidas) y solo la presión de los usuarios consiguió que se replantearan su eliminación y optaran por una venta que no tardaron en realizar.
Los nuevos cambios ya están disponibles para todos los usuarios. No se trata solo de un lavado de cara sino de una re-estructuración en toda regla. Los usuarios podemos por primera vez añadir una imagen o avatar a nuestro perfil. No es una gran novedad, pero implica un salto cualitativo con respecto a la versión anterior de cara a la socialización.
Y, en términos de socialización, se produce el cambio de añadir usuarios a tu red a alcanzar seguidores, más en la línea de las redes sociales en boga. Tengamos en cuenta que desde su creación en 2005 no fueron muchas las modificaciones que se llevaron a cabo en la plataforma y la terminología había quedado algo obsoleta.
También han añadido los stacks o grupos de etiquetas y páginas con temática o contenido comunes, siempre a elección del usuario, por supuesto.
Sin duda resulta mucho más atractivo para obtener nuevos seguidores (me recuerda en muchas cosas a StumbleUpon). Pero da la sensación de que han obviado las preferencias de los usuarios habituales de la misma. Los bundles o agrupaciones de etiquetas parecen haber desaparecido (con la consiguiente gracia a quienes los empleábamos desde 2007), en el listado de etiquetas solo aparecen aquellas recientemente utilizadas o actualizadas, algunos enlaces o plug-ins parecen no funcionar ya, no puedes seleccionar el número de enlaces que deseas ver por página y muchos de los RSS deben ser actualizados. Quizá tengan que pagar un precio superior al que supuso el anuncio de cierre por parte de su anterior propietario. O solo es el principio de una nueva serie de cambios. De una manera o de otra, deberemos seguir atentos a la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario