21 de junio de 2011

Las noticias de Aragón 3.0 (Aragón Radio) del 21/6/2011


Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de Social Media, redes sociales y el mundo del 2.0.

FACEBOOK
Esta nueva herramienta de Facebook se parece excesivamente al modo de Twitter. En Twitter tenemos todo en tiempo real. Y esto Facebook, al menos hasta el momento no lo ofrecía. Ahora con este particular Happening Now, Facebook reacciona ante Twitter. 
Si bien muchos usuarios se sintieron bastante contentos con la disponibilidad de esta nueva función, una parte no menor por el contrario en cuenta que esta herramienta lo único que hace es disminuir aún más los niveles de privacidad tan cuestionados por parte de los miembros de la plataforma de Facebook, red para éstos en el último tiempo sólo se ha encargado de hacer pública la mayor cantidad de información y contenidos posibles relacionados a cada uno de los perfiles de sus usuarios.

GOOGLE
Google ha perdido 10% de cuota en buscadores en un año en Estados Unidos 
Lo más llamativo de los datos de Mayo publicados por Compete sobre el mercado de buscadores en Estados Unidos es que ¡crece Yahoo!. De forma asombrosa, parece que la combinación de la marca Yahoo con el motor de Bing consigue convencer a los usuarios (más 0.5% respecto al mes de Abril) más que Microsoft con su propia marca (-0.1%).

TWITTER
SocialBro, métrica para Twitter hecha en España 
La startup e24apps ha lanzado SocialBro, una herramienta para Twitter que permite al mismo tiempo saber cuáles son tus nuevos seguidores, quiénes han dejado de seguirte, y una gran cantidad de datos que tienen mucho que ver con la analítica de tus contactos.


El usuario normal se sigue resistiendo a utilizar Twitter
En Estados Unidos a Twitter lo conoce todo el mundo, pero lo utiliza una minoría que no llega al 10%. Es la conclusión del estudio de eMarketer, en el que el servicio de "microblogging" sale bastante malparado al comparar con las redes sociales (sobre todo Facebook, cuyo uso se sitúa en el 57% según la misma fuente) en lo que a conversión en usuario del gran público se refiere.


RED INNOVA BBVA OPEN TALENT 2011
Y el ganador del Red Innova BBVA Open Talent 2011 es... ¡PalBin! 
Había 20 seleccionados, pero sólo uno podía ganar. Uno de los eventos de internet más importantes del mundo, la Red Innova, coronaba ayer a PalBin como vencedor del BBVA Open Talent, uno de los galardones más codiciados para los emprendedores iberoamericanos y una de las banderas del propio evento. PalBin es un servicio en la nube que permite crear una tienda online de forma fácil, rápida y autónoma. El proyecto permite a las pymes tener un dominio barato en la red donde poder promocionar sus productos con la configuración que los empresarios deseen. Además, también proporciona presencia en redes sociales.

AEPROSOME
Nace la Asociacion Española de Profesionales de Social Media 
Con bolsa de trabajo, biblioteca, eventos, cursos, conferencias magistrales, networking entre Asociados y otros servicios de interés, nace la Asociación Española de Profesionales de Social Media. Su filosofía es sencilla: una Asociación donde se reúnan los profesionales de Social Media para que, juntos, podamos hacer más cosas. La Asociación Española de Profesionales de Social Media es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a los los profesionales del Social Media en España realizando diferentes actividades.


DROPBOX

Una actualización liberada ayer del código fuente de Dropbox introdujo un bug en el sistema de autenticación que dejó libre acceso a cuentas de miles de usuarios. Este grave fallo de seguridad fue detectado 4 horas más tarde, procediendo la gente de Dropbox a terminar la sesión de todos los usuarios activos en dicho momento. Debido a que durante ese período de tiempo miles de cuentas podrían haber sido violadas, Dropbox está enviando emails a los usuarios de dichas cuentas con los registros de actividad ocurridos durante esas horas.


Además hemos hablado de la migración de perfiles creados en Facebook con nombres comerciales a páginas de empresa, en evitación de cierre de aquéllos, como se comenta en la entrada de este blog Cambio de perfil a página de empresa en Facebook.

En la agenda para estas dos próximas semanas destacamos:

Día 25 de Junio: Presentación de Mundo Twitter de José Luis Orihuela. en Scalabble, Plaza del Portillo, a las 20 horas.

Día 28 de junio: Twitterllon 17:  Sonia Blanco, Doctora en Comunicación Audiovisual y licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Profesora  de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, donde imparte asignaturas en las que hace uso de los nuevos medios de comunicación sociales (blogs, podcasts y videoblogs... ), como herramienta reflexiva y de aprendizaje, en Zaragoza Activa, a las 19 horas.


No olvides que puedes escuchar el podcast del programa, a partir del lunes 13, a través de Aragónradio2.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger