Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de Social Media, redes sociales y el mundo del 2.0.
Vodafone también prepara un teléfono Facebook
Vodafone también prepara el lanzamiento de su propio teléfono Facebook. Es un teléfono de nivel de entrada que se asemeja al HTC ChaCha – tiene una pantalla panorámica y un teclado QWERTY completo con un botón de Facebook. No ejecuta Android, sin embargo, es sólo un FeaturePhone.
GOOGLE
Google compra PostRank
Una de las herramientas más completas para analítica (sobre todo aplicada a blogs), PostRank, ha sido adquirida por Google para incorporar sus contenidos a Google Analytics.
Ya está disponilbe el botón +1, no solo en el buscador, sino en cualquier página
Desde que en marzo comenzamos a desplegar el botón +1 en Estados Unidos, los usuarios han podido recomendar contenido a sus contactos directamente desde los avisos y la página de resultados de Google. Es por eso que Google ha decidido lanzar la opción de +1 para que esté disponible a través de toda la web.
Ahora puedes importar tus checkins desde FourSquare a Google Places
FourSquare es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas por los usuarios para chequear aquellos sitios que visitan y permitir conocer a sus contactos lugares nuevos, donde además pueden recibir sugerencias. Esta situación la aprovecha Google permitiendo a partir de ahora importar los datos de los checkins de FourSquare hacia Google Places, de manera que desde esta aplicación los usuarios puedan valorar y comentar dichos sitios.
Recibir e-mails cuando nos hagan RT, mencionen o marquen como favorito
Se trata de una mejora en el sistema de avisos que hará que podamos configurar Twitter y que nos envíe un e-mail cuando nos hagan ReTweet (me imagino que con la forma oficial, no la de los usuarios que es poner RT delante del tweet), mencionen, o marquen como favorito.
Xing ha renovado su imagen desde hoy mismo
La red profesional XING anuncia cambios importantes en su forma de presentarse al usuario con el objetivo de facilitar la navegabilidad y permitir una mejor experiencia de usuario: contenido relevante y personalizado para propiciar la acción apropiada; La nueva barra de acceso directo nos permite personalizar y acceder a las pestañas más importantes de nuestro perfil; Las entradas de las noticias se pueden filtrar por temas, dependiendo de las áreas de interés del usuario.
FOURSQUARE
Cada semana se producen unos 11 millones de "check-in" en esta red
La importancia de esta red de geolocalización radica en su popularidad y en el alcance que podría tener para la mayoría de empresas que reciben promoción de sus sitios por parte de los usuarios sin saber exprimir, en la mayoría de los casos, la efectividad de los mismos.
En la agenda para estas dos próximas semanas destacamos:
Día 9 de junio: Conversion Thursday Zaragoza: David de Silva, Social Media Manager y Socio Fundador en Utopic Group Marketing Social 360, y Director Creativo y Socio Fundador de Contrapunto Multimedia, en Zaragoza Activa.
No olvides que puedes escuchar el podcast del programa, a partir del lunes 13, a través de Aragónradio2.com.
No sé qué pasa pero los enlaces no apuntan al sitio en cuestión..
ResponderEliminarUn saludo Miguel Ángel.
Acabo de comprobarlos todos, Javier. Están activos.
ResponderEliminar