26 de mayo de 2011

Xing desactiva las aplicaciones de terceros

Continúan los cambios en la red profesional Xing. A las novedades de calado que tendrán lugar a lo largo del mes de junio, y que recogimos en el post Xing renueva toda su imagen a partir de junio, añadimos ahora la, en cierto modo, sorprendente noticia de que esta plataforma dejará de prestar servicios de aplicaciones de terceros.
Es cierto que ni Xing ni LinkedIn obtienen mayor rédito por ofrecer aplicaciones de terceros, pero también lo es que algunas resultaban muy útiles aplicándolas ya desde la misma plataforma. En el caso de la red de Hamburgo la decisión es la eliminación de todas ellas, lo que va a provocar, en más de una ocasión, que podamos perder nuestro registro en las mismas si no hemos creado un registro de cuenta independiente en las mismas.
Sin duda la aplicación que más vamos a echar de menos es Xwitter, que era la integración de Twitter y Xing. A partir de junio las actualizaciones en una y otra red dejarán de cruzarse y no aparecerán en las diferentes descripciones de estado. No cabe duda que es una noticia no demasiado positiva, ya que obligará a duplicar los posts o, sencillamente, provocará una ralentización en las actualizaciones de estado de la red profesional.
Y, junto con ésta, también dejarán de ofrecerse servicios muy útiles como, Doodle, MindMeister, SlideShare, SpreedMeetings, Huddle Workspaces, ZCOPE o Doppler; un puñado de aplicaciones que nos ayudaban a integrar diversos servicios y que, evidentemente, seguirán sus caminos por separado.
No podemos obviar que muchas de estas aplicaciones pesaban demasiado en la página de inicio de Xing, pero no sé hasta qué punto es cierta la afirmación que nos ofrecen desde Alemania de que la demanda de este tipo de aplicaciones desde una perspectiva profesional no se ha desarrollado de una manera tan prometedora como se esperaba. Probablemente es verdad que no se producían excesivas interacciones entre la plataforma y estas aplicaciones, pero eran un valor añadido interesante. Quizá habría sido conveniente analizar por qué los usuarios de la plataforma no las empleaban con la frecuencia deseada y no basarse en la cifra de interacciones entre ellas. 
Como indicamos en el post anterior, el tiempo y los usuarios darán o quitarán razones.

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