26 de abril de 2011

Las noticias de Aragón 3.0 (Aragón Radio) del 26/4/2011

Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de Social Media, redes sociales y todo lo que se mueve alrededor de ellas.

  
FACEBOOK
Facebook añade el botón "Send" https://developers.facebook.com/blog/post/494/
Facebook ha añadido el botón Send para enviar a un determinado número o grupo de contactos un enlace de interés. Con ello se quiere potenciar la privacidad sobre la acción de compartir abiertamente.
El spam se adueña de Facebook 
Desde hace más de un mes se están colando troyanos y virus disfrazados de diferentes actividades dentro de la plataforma. Lo que empezó apareciendo en diversos enlaces de mal gusto en las páginas de inicio de muchos contactos ahora aparece también como imágenes, eventos, etc.
Dentro de las mejoras a destacar se incluye una herramienta para gestionar todos los Me gusta efectuados en cada uno de los contenidos publicados en la página administrada por los usuarios y seguidores de esta, de esta manera la visualización en cuanto a cantidad es mucho más simple tanto para los administradores de la página como también para los usuarios que quieren saber los datos asociados a cada uno de los contenidos. También se pueden controlar los usuarios que se banean.
La opción de ofertas asociada a Facebook Lugares va ampliando su campo de acción, no solo en Estados Unidos, sino también en España.

GOOGLE
Google Offers se presenta como alternativa de impacto a Facebook Deals, Groupon, etc http://www.redessociales.es/2011/04/22/google-offers-la-geolocalizacion-en-descuentos-llega-de-la-mano-del-gigante/
La opción de Google está dispuesta a enfrentarse abiertamente a Facebook y a arrasar con lo que ya existe. Definitivamente, es el año de las ofertas a través de las redes.
Desde el blog oficial de Blogger informan que acaban de lanzar el nuevo diseño de su sistema de gestión de blogs. Un nuevo cambio que por el momento será gradual y pocos usuarios podrán disfrutar de dicho cambio.

AMAZON
Un fallo en los servidores en la nube de Amazon provoca que se caigan muchos soportes sociales http://bits.blogs.nytimes.com/2011/04/21/amazon-cloud-failure-takes-down-web-sites/
Un error en los servidores en la nube de Amazon provocó la caída de numerosos medios sociales y webs alojadas en ellos. Los más populares de estos servicios, Quora y Reddit, estuvieron inaccesible durante más de seis horas.

TWITTER
Twitter está a punto de adquirir la plataforma multicuenta TweetDeck, como parte de una estrategia para controlar la forma de utilización de su servicio y tratar de generar ingresos.

DROPBOX
DropBox alcanza los 25 millones de usuarios y 200 millones de archivos subidos al día http://wwwhatsnew.com/2011/04/18/dropbox-alcanza-los-25-millones-de-usuarios-y-200-millones-de-archivos-subidos-al-dia/
DropBox, el gigante del almacenamiento en la nube, ha dado un paso importante y es que ha alcanzado los 25.000.000 de usuarios únicos, una importante subida si contamos que el año pasado tan solo tenía 4 millones.

Asimismo hablamos con Pablo Martín, de Analize, la red profesional de Aragón.


El podcast del programa estará disponible a partir del próximo lunes en la web de Aragón Radio2.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger