13 de abril de 2011

Las noticias de Aragón 3.0 (Aragón Radio) del 12/4/2011

Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de Social Media, redes sociales y todo lo que se mueve.

FACEBOOK
Cambio de perfil a página para empresas y vuelta hacia atrás http://miguelangelmartin.blogspot.com/2011/04/facebook-crea-una-herramienta-para.html/
Facebook creó una aplicación que permitía a empresas que habían creado perfiles en lugar de cuentas poder migrarlos a página sin riesgo de de que los cerraran y conviritendo loas amigos en seguidores. El problema de comunicación de Facebook provocó que también lo hicieran muchos usuarios individuales, que el proceso fuera irreversible y que se perdieran contactos en la migración. A las 72 horas deshabilitó la aplicación. Más recientemente publicó otra para poder recuperar el perfil perdido.

TUENTI
Parece que se desvelan los planes de Telefónica en Tuenti, que pasan por la internacionalización de la red con un target similar al del usuario español.

GOOGLE
Google lanza el botón +1 http://www.google.com/+1/button/
El buscador ha lanzado ya en USA el botón +1 para que los usuarios que realicen búsquedas puedan encontrar no solo los enlaces patrocinados y el posicionamiento orgánico, sino las recomendaciones de otros contactos, sin alterar el posicionamiento.
Según Hitwise, Bing logró capturar 30,01 por ciento de las búsquedas en marzo, con 14,32 por ciento de los registros provenientes de Bing.com y el restante 15,69 por ciento de Yahoo Search –que usa tecnología Bing desde agosto de 2010. Bing consiguió un aumento del 6 por ciento en febrero, y Yahoo un alza del 5 por ciento, pero Google vio decaer su liderazgo en el mercado, pasando del 66,69 por ciento, a 64,42 por ciento.

Asimismo hablamos con Lucas Aísa del proyecto TEDxZaragoza.



El podcast del programa estará disponible a partir del próximo lunes en la web de Aragón Radio2.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger