8 de abril de 2011

Facebook crea una herramienta para recuperar perfiles migrados a páginas

Cuando las cosas no se hacen bien pasa lo que ha pasado con la red social. Tras haber decidido hace más de un año que iban a ser estrictos con la identidad de los perfiles comenzaron a eliminar aquéllos que no correspondían a individuos. Casi un año después, tras haber cerrado los más numerosos, sin dar la oportunidad de que esas empresas, marcas, asociaciones, etc pudieran crearse su página tras el error de haber creado perfil, pensaron que era oportuno crear una aplicación que facilitara esta tarea. Supongo que se habían dado cuenta que cerraban uno y se creaban tres (aunque distintos) al mismo tiempo.
Como recogimos en este blog el pasado jueves, Facebook desarrolló una aplicación que permitía cambiar esos perfiles a página y poder seguir interactuando como tal desde aquel momento. Se ve que en menos de dos días recibieron bastantes más críticas que alabanzas, basadas, fundamentalmente, en estos puntos:
  • La migración de perfil a página no era completa; se perdían contactos por el camino.
  • La migración era irreversible. No había vuelta atrás. 
  • Hubo un nuevo error de comunicación y muchos individuos (con perfil correcto) probaron a cambiarse a página, sin saber muchas veces por qué.
Así que, en pleno fin de semana, Facebook retiró la aplicación que había creado, sin dar más explicaciones. La mayoría de las especulaciones que hicimos fueron en la línea de que iban a mejorarla antes de volverla a publicar. Hoy nos sorprenden con una nueva herramienta que permite recuperar el perfil migrado indebidamente a página. Supongo que no fueron pocos los individuos que crearon su página la semana pasada sin saber para qué y perdieron contactos y amigos por el camino. Pero una herramienta que facilite la migración de perfil a página sigue siendo necesaria para tantas y tantas empresas, marcas, etc, que están todavía en ese limbo de identidad. Me parece más democrático que cerrarlos sin más (particularmente, cuando la política de comunicación de Facebook suele ser tan ecléctica).
Esta herramienta, colocada de manera casi clandestina, está disponible en el enlace al que se accede clicando sobre la imagen superior. Si éste fue tu caso, puedes recuperar tu identidad individual. Si eres empresa, migraste y te faltan seguidores, no te recomiendo que vuelvas también hacia atrás (no creo que te lo vayan a permitir), en espera de una mejora de la aplicación de la semana pasada.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico