2 de abril de 2011

Facebook retira la herramienta que permitía cambiar perfil a página

Parece que no ganamos para sorpresas ni en fin de semana. Si hace dos días anunciábamos y comentábamos en este blog que Facebook había habilitado una herramienta para que las empresas, asociaciones, marcas, etc, pudieran migrar sus perfiles a páginas (conforme a lo propuesto por la red), hoy nos encontramos con esta entrada de Mashable que nos anuncia que la herramienta ha sido retirada debido a que muchos usuarios se han quejado al no poder revertir la situación (sobre todo, en el caso de usuarios individuales).
Espero que sea tan solo una decisión temporal. Si usuarios individuales decidieron migrar de perfil a página sin ser conscientes de lo que hacían y de las consecuencias que ha conllevado solo puede ser debido a un error de comunicación de la plataforma. Confío en que le den un repaso a la herramienta y vuelvan a habilitarla, ya que se había convertido en un recurso muy útil para muchas empresas y marcas que, tras haberse creado erróneamente un perfil, temían la pérdida de sus contactos. Bien harán los chicos de California en darse prisa y ofrecer una alternativa más atractiva que la eliminación directa de perfiles (que lo siguen haciendo, por cierto).
Bueno, volvemos al fin de semana (si nos dejan). Pero creo que esta actualización merececía ser comentada. No obstante, a la hora de redactar esta noticia, la herramienta sigue activa (al menos, para mi perfil).


2/4/2011. 22:51CET: Según indica ahora el post de Mashable, Facebook ha reactivado la aplicación. Mañana, ya analizaremos si ha sido modificada o simplemente ha vuelto a ser puesta en funcionamiento.


3/4/2011. 15:54CET: Acabo de comprobar que la aplicación ha sido de nuevo desactivada.  Continuamos con el "esta sí, esta no...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger