Definitivamente Facebook se ha tenido que rendir a la evidencia de que, si desea que los perfiles queden solo para individuos y las páginas (sean del tipo que sean) para las empresas, la política de tierra quemada que estaban poniendo en práctica no resultaba eficaz. Van a seguir eliminando los perfiles para empresas más llamativos, pero han optado por facilitar la transición para aquellas empresas, marcas, asociaciones, etc, que deseen enmendar el error sin perder los contactos que se habían establecido.
En varios posts anteriores comentábamos ya que, aun cuando Facebook siempre ha indicado las diferencias entre perfiles y páginas, nunca lo había dejado del todo claro, ni le había interesado demasiado hasta hace aproximadamente un año, cuando vio que también podía hacer negocio. entonces comenzó a aplicar la doctrina de la motosierra y eliminar los perfiles con nombre de empresa más activos. Pero se han dado cuenta que no es suficiente y si, como imagino, su intención es meternos a todas las empresas en sus páginas para luego hacernos pasar por taquilla, deben articular medios más ágiles para facilitar esta mudanza.
Ayer dieron un paso más y presentaron una aplicación propia para migrar esos perfiles a páginas. De hecho han comenzado a facilitar el traslado sin perder los contactos que se habían hecho amigos de nuestra marca y que ahora pasarán a ser debidamente seguidores.
El banner que nos aparece arriba nos permite, de momento, convertir nuestro perfil en página e importar los amigos (pasan a ser seguidores): http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate .
Sin embargo el contenido del perfil y las preferencias de gustos, etc, no migrarán, por lo que se perderán. No obstante, existe una herramienta que permite descargarse el contenido del perfil a nuestro equipo para crear una copia de seguridad. De esta forma podemos almacenar la información compartida y evitar su pérdida. Para descargar esta información iremos a Cuenta > Configuración de la cuenta > Descargar tu información > más información.
Asimismo Facebook ha creado un foro para debatir y ampliar la información sobre esta cuestión.
Ahora ya no tenemos excusa para crear nuestra página en Facebook y evitar desagradables sorpresas.
Vamos que si lo he entendido bien, la idea de Facebook, es facilitar a las empresas la transición y transmotirles que Facebook es su amigo porque les mantiene los contactos que es lo que más valoran las empresas, para así que Facebook pueda realizar la clasificación de forma más rápida y sencilla, Y luego tacata...te cobrará.
ResponderEliminarLo de cobrar no lo han anunciado aún, pero, vamos, yo lo doy ya por descontado en mis clases y conferencias desde hace casi un año.
ResponderEliminarMuy buenas.
ResponderEliminarHe repescado este tema pero veo que Facebook no tiene ya esa barra superior, sabeis como funciona ahora este tema?
Muchas gracias.