17 de marzo de 2011

Una lección de periodismo

Uno de los pocos aciertos por los que Rodríguez Zapatero pasará a la historia es por haber acabado con la manipulación ideológica en los medios de comunicación estatales. De ser meros órganos al servicio del gobierno de turno (recordemos la etapa inmediatamente anterior a la actual y la curia de paniaguados del poder establecido que dirigían los medios y, sobre todo, los servicios informativos, especializándose en el publirreportaje en favor de sus jefes políticos y en tratar de ocultar la verdad si ésta era incómoda para quien los había puesto.
La independencia de los medios de comunicación estatales está actualmente fuera de toda duda. Y un ejemplo palmario es la reciente entrevista que una gran periodista, curtida en el periodismo de calle en la Cadena SER, como es Ana Pastor realizó al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, en la que demostró que no fue allí a dorar ninguna píldora, sino a exigir a su entrevistado que se retrara (como ya lo experimentó en propias carnes Esperanza Aguirre, desamparada de preguntas pactadas). 
La entrevista, en el mejor estilo de los grandes periodistas del medio, es una lección de periodismo que invito a que veas, si no has tenido la oportunidad de hacerlo. O que repitas, porque merece la pena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger