15 de marzo de 2011

Las noticias de Aragón 3.0 (Aragón Radio) del 15/3/2011

A continuación resumimos las noticias que hemos comentado dentro del programa de Social Media de Aragón 3.0 en Aragón Radio:

GOOGLE
Google admite que manipula resultados
El gigante de Internet ha admitido que utiliza listas blancas para modificar manualmente sus algoritmos de búsqueda. En una conferencia Matt Cutts ha hablado del uso de “listas de excepciones”, después de que Google haya negado que tuviera este tipo de trato para determinadas web, siendo éste uno de sus argumentos para defenderse contra la acusación de monopolio de la Unión Europea.  http://www.readwriteweb.es/tecnologias/google-admite-manipula-resultados/
"Eroski Málaga": Google a veces no lo tiene nada fácil
Seguramente mucho ya estaréis al tanto de que "Eroski Málaga" se ha convertido en "trending topic" mundial en Twitter, lo que se traduce en que ha sido uno de los temas de conversación más importantes del día en este servicio. ¿El motivo? Alguien descubrió que la búsqueda de "Eroski Málaga" en Google Imágenes deparaba una impresionante colección de señoritas ligeras de ropa siempre y cuando uno tuviese la opción "safe search" de Google activada no activada.  http://www.error500.net/imagenes/eroski-malaga-google-facil
Google lanza Chrome 10, más rápido y seguro
Google presentó la semana pasada su versión 10, estable, del navegador Google Chrome.Entre otras cosas promete más velocidad y mejor rendimiento de Javascript, una nueva forma de presentar las preferencias, más capacidad de sincronización (con posibilidad de sincronizar contraseñas) y más seguridad para usuarios de Windows. http://wwwhatsnew.com/2011/03/08/google-lanza-chrome-10-mas-rapido-y-seguro/

Google anuncia novedades en Blogger
Google anuncia un nuevo Blogger para este año. Después de 500 millones de posts escritos en 2010, siendo considerado el sexto dominio más visitado del mundo, según Alexa, han decidido renovar completamente su aspecto estético, como podéis ver en la imagen superior.
En este nuevo panel usan Google Web Toolkit, siendo solamente algunas de las muchas novedades que prometen en este tan popular servicio de blogging. http://wwwhatsnew.com/2011/03/14/google-anuncia-novedades-en-blogger/
¿Nueva red social de Google?
Ayer fue muy comentado el rumor, que luego no se confirmó, de que Google iba a lanzar una nueva red social, denominada Circles, que iba a ser presentada en el evento South by Southwest Interactivehttp://www.readwriteweb.com/archives/google_to_launch_major_new_social_network_called_c.php

BING
Microsoft lanza Bing Deals, ofertas diarias de establecimientos
Parece que nadie quiere quedarse fuera del mercado de ofertas, ahora es Microsoft quien anuncia Bing Deals, para escritorio y móviles. Según comentan en Bing communities, ya tienen más de 200.000 ofertas en más de 14.000 ciudades de Estados Unidos, asociándose con Groupon, Living Social, Restaurant.com y otras empresas semejantes. http://wwwhatsnew.com/2011/03/03/microsoft-lanza-bing-deals-ofertas-diarias-de-establecimientos/

FACEBOOK
Adiós al FBML de Facebook
Tal y como informó Facebook en su día, desde el día 10 se dejó de proporcionarse la aplicación FBML para la creación de pestañas en páginas. Aun cuando se mantendrá la aplicación para los millones de páginas ya existentes, desde mañana habrá que utilizar un i-frames para estos diseños, con lo que conlleva de modificación en programación. Algunas empresas ya han lanzado aplicaciones que, en algún caso, mantendrán el lenguaje html para la creación de pestañas y, en otras, simplifica la creación de los i-frames. http://miguelangelmartin.blogspot.com/2011/03/adios-al-fbml-de-facebook.html
Facebook Insights estrena verdaderas analíticas
Parece ser que desde Facebook Developers han lanzado una actualización de las ya famosas Facebook Insights que tienen como principal objetivo solventar carencias evidentes y mostrar más datos, que ayuden a seguir a la audiencia de las páginas Facebook. http://www.redessociales.es/2011/03/09/facebook-insights-estrena-verdaderas-analiticas/

TUENTI
Tuenti anuncia en su blog oficial que está abriendo las puertas para que cualquier empresa reclame su sitio en Tuenti Sitios, un directorio con casi un millón de empresas registradas en menos de un año de vida (en parte gracias al acuerdo entre Tuenti con Páginas amarillas). http://wwwhatsnew.com/2011/03/01/tuenti-abre-la-puerta-para-que-cualquier-empresa-reclame-alli-su-espacio/

HOOTSUITE
La plataforma cliente de diferentes redes ha desarrollado un nuevo sistema de analíticas y monitorización que la desmarcan y encumbran por delante de sus competidores. http://hootsuite.com/dashboard#/analytics/custom

TWITTER
Esta semana se cumplen cinco años desde que un pequeño equipo empezó a trabajar en un prototipo del servicio que hoy conocemos como Twitter. El 21 de Marzo del 2006 Jack Dorsey (@jack) envió el primer Tweet. Hoy, en todas las medidas de crecimiento y participación, Twitter está creciendo a un ritmo récord. Aquí hay algunos números:
#Tweets
  • 3 años, 2 meses y 1 día. El tiempo que tomó llegar del primer Tweet al Tweet mil millones.
  • 1 semana. El tiempo que toma a los usuarios en la actualidad enviar mil millones de Tweets.
  • 50 millones. El número promedio de Tweets que las personas enviaban por día, hace un año.
  • 140 millones. El número promedio de Tweets que las personas enviaron por día, en el último mes.
  • 177 millones. Tweets enviados el 11 de Marzo del 2011.
  • 456. Tweets por segundo (TPS) cuando Michael Jackson murió el 25 de Junio del 2009 (el récord en ese momento).
  • 6939. El récord actual de TPS, alcanzado 4 segundos después de la media noche en Japón en el Año Nuevo.
#Cuentas
  • 543 000. Número récord de nuevas cuentas creadas en un día (11 de Marzo del 2011)
  • 460 000. Número promedio de nuevas cuentas por día en el último mes.
  • 182%. Aumento en el número de usuarios móviles en el último año.
#Empleados
  • 8. 29. 130. 350. 400. Número de empleados de Twitter en Enero del 2008, Enero del 2009, Enero del 2010, Enero del 2011, y hoy.

XING
En "Novedades en tu red" vas a poder comunicaros más fácilmente con tu red de contactos, escribiendo mensajes y comentarios. Con estas modificaciones, esperan abrir camino a valiosas posibilidades de comunicación para el ámbito profesional y un networking más directo y dinámico. Además, incorporan a tu perfil un nuevo apartado donde resumen tu activdad más reciente. https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150089859962820

LINKEDIN 
La red profesional ha creado un servicio de noticias (LinkedIn Today) en la que se combinan las informaciones más relevantes provenientes de la red a la vez que se personaliza con las características del perfil del usuario. http://venturebeat.com/2011/03/10/linkedin-today/

QUORA
La red profesional de preguntas y respuestas ha decidido resumir en un solo envío diario de correo electrónico las novedades de cada perfil en lugar de enviar uno por actualización (a aquéllos que todavía no lo hubieran desactivado). http://blog.louisgray.com/2011/03/quora-reduces-inbox-impact-with-daily.html

JAPÓN
El terremoto y tsunami de finales de la semana pasada en Japón ha vuelto a enfatizar la importancia social de los medios sociales. Además hubo cientos de iniciativas solidarias, como la de abrir la red wifi de Fon para facilitar la comunicación en los momentos más críticos de la tragedia, la campaña de Groupon recaudando un donativo solidario, la acción de búsqueda de personas de Google o quien creó una aplicación para traducir y enviar un mensaje solidario por Twitter al pueblo nipón.

FON YOU
Uno de los acuerdos más interesantes de esta semana, el de Movistar y Fonyou para crear Segunda Línea: poder asociar de forma gratuita una nueva línea a nuestro teléfono Movistar y poder realizar la gestión online que permite Fonyou de quién nos puede llamar, como tratarlo, etc.. mejorando incluso la experiencia de uso. http://www.error500.net/telefonia/segunda-linea-movistar-fonyou
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico