10 de marzo de 2011

Adiós al FBML de Facebook

Tal y como informó Facebook en su día, a partir de mañana dejará de proporcionarse la aplicación FBML para la creación de pestañas en páginas. Aun cuando se mantendrá la aplicación para los millones de páginas ya existentes, desde mañana habrá que utilizar un i-frames para estos diseños, con lo que conlleva de modificación en programación.
Algunas empresas ya han lanzado aplicaciones que, en algún caso, mantendrán el lenguaje html para la creación de pestañas y, en otras, simplifica la creación de los i-frames. Vamos a ver algunas:
EasyHTMLLa instalación de esta aplicación de Trisocial es muy sencilla, al estilo de la static FBML, y puede hacerse desde el botón instalar de esta misma página (se requiere ser administrador de la página en la que se va a realizar la instalación).
Una vez instalada tan sólo habrá que indicar la url del contenido que se quiera visualizar dentro de la nueva pestaña que se creará.
Free i-frames app: Wildfire lanza esta aplicaciòn que convierte nuestros html de Facebook en i-frames.
El enlace para esta aplicación es: http://iframes.wildfireapp.com/








Existen otras muchas opciones ya en el mercado. He probado estas dos y funcionan, pero cualquier otra alternativa que quieras compartir será bienvenida.

2 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger