1 de marzo de 2011

Las noticias de Aragón 3.0 (Aragón Radio) del 1/3/2011

Éste es el contenido del programa de Social Media de Aragón Radio del día 1 de marzo de 2011:

GOOGLE
Google modifica su algoritmo y penalizará el contenido copiado
Google ha introducido un cambio importante en su buscador para penalizar las granjas de contenidos y mejorar la calidad de los resultados de búsquedas: El nuevo algoritmo se basa en criterios de originalidad y calidad del contenido.

Ultimamente Google está dando un giro radical a su buscador. El éxito del buscador de Google se basa fundamentalmente en su sistema de indexación y ordenación de las páginas web según criterios computables matemáticamente, introducidos en los robots que rastrean la web. Es lo que se llama el algoritmo de Google, que, supuestamente, ordena las páginas sin intervención humana. Uno de los factores más importantes de este algoritmo es la cantidad de sitios que enlazan a una página determinada.
Pero este sistema está quedando en entredicho y el uso y abuso de las estrategias de posicionamiento está diciendo a Google que su algoritmo no es infalible.
Desde hace tiempo, blogs, revistas, diarios, y otras webs de comunicación se están quejando de que sus contenidos aparecen copiados en otros sitios mejor posicionados en los resultados de búsqueda de Google.

Google borra accidentalmente 150,000 cuentas de correo
Se perdieron por un error en los servidores de Gmail. Los usuarios afectados perdieron los mensajes, adjuntos y carpetas asociadas.

FACEBOOK
Cuentas de correo
La posibilidad de disponer de cuenta de correo de Facebook está ya generalizada en España.


Páginas
Esta primera semana todas las páginas han adquirido la nueva implementación, en la que se se asemeja por diseño a los perfiles, se pone en crisis la pestaña de aterrizaje y se permite actuar desde el universo Facebook con la identidad corporativa.
La "crisis" de la pestaña de aterrizaje es porque Facebook va a eliminar el uso de la aplicación FBML que nos permitía integrar dentro de nuestra página código HTML y que utilizábamos para promocionar de una forma más vistosa, por lo que desde el 11 de marzo esta aplicación quedará desactivada. A partir de ese día si queremos poder integrar código externo tendremos que usar el sistema de desarrollo de Facebook, crear una aplicación, subirla a un servidor y utilizar XFBML.

Se potencia el botón "Me gusta"
La red está dando más realce al botón "Me gusta", tanto en perfiles o páginas como en vínculos en otras páginas en detrimento de la función de compartir.

Herzio: la nueva plataforma de Facebook para promocionar bandas de música
Nace Herzio, un nuevo trampolín para las nuevas promesas de la música que quieran promocionarse, ganar dinero por internet y crear relaciones directas con diversos sellos discográficos. Facebook acoge esta nueva herramienta para aumentar las posibilidades de negocio por Internet. Las bandas pueden crear un perfil en Herzio donde existe un reproductor para escuchar las canciones, un enlace para las tienda iTunes e incluso un álbum con fotografías y discos. La venta de 'merchandising' es su aspecto más novedoso, cada grupo podrá subir a Internet sus diseños sin preocuparse por la producción, que corre a cargo de Herzio junto con los costes de envío de la venta de entradas para los conciertos, que los artistas podrán vender directamente.

Dos chicos emprendedores españoles son los creadores de este nuevo escaparate para que los mismos artistas y cualquier miembro de la industria puedan gestionar su promoción en todos los aspectos y generar ingresos sin intermediarios. La plataforma ya tiene más de seis mil grupos registrados y podría ser la herramienta online sucesora de MySpace.

TWITTER
JP Morgan quiere el 10% de Twitter
El banco estadounidense valora el microblog en 4.200 millones de dólares. La burbuja tecnológica sigue creciendo. A los pasos dados por Goldman Sachs para entrar en el capital de la red social Facebook, ahora le sigue el gigante JP Morgan Chase. El mayor banco de Estados Unidos, que hace dos semanas creó un fondo específico para invertir en firmas de la era digital, quiere una tajada del popular microblog Twitter .

En concreto, y según revela el Financial Times , la entidad se dispone a destinar 450 millones de dólares en la puntocom a través del fondo Digital Growth, para hacerse con el 10% del capital. Es decir, el banco estaría valorando Twitter en 4.500 millones. Es, junto a Facebook, LinkedIn y Groupon, una de las compañías que más entusiasmos está generando en Wall Street.

BING
Bing incorpora el botón "me gusta"
El buscador de Microsoft Bing ha confirmado que utilizará la opción "me gusta" entre los resultados de las búsquedas. Los internautas podrán señalar los enlaces con esta conocida función de Facebook. De momento la función estará disponible para Estados Unidos.

Hacerlo tendrá una doble función. Por una parte la información aparecerá en el muro de los usuarios (si quieren).
La segunda función es la que convierte las búsquedas en algo más social. Cuando un usuario realiza una búsqueda se priorizan los resultados relacionados que sus amigos de Facebook hayan destacado. Bing trabaja en esta línea y considera un nuevo paso su acuerdo con Facebook después de haberlo hecho hace más de un año con Twitter.

LINKEDIN
Linkendin lanza un buscador de empresas
Parece que la fama de Linkendin como red social profesional y de trabajo empieza a rebasar fronteras y la red social no se quiere perder ninguna nueva aplicación que haga que más usuarios se unan a su plataforma ni tampoco que ninguno de los ya actuales se vaya. Por ello, el facto innovación se convierte en una clave de éxito y la actualización continúa en el único modo de mirar hacia adelante. Ahora Linkendin ha anunciado un buscador de empresas dentro de su red social que ciertamente tiene muy buena pinta.

Asimismo entrevistamos a José Luis Díaz, Director General de Nuez y adelantamos algunos de los eventos a celebrar en Aragón durante la próxima quincena.

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que los españoles creasemos algo importante y favorable para la sociedad en las red, Herizo. Click al botón "Me gusta"

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger