23 de diciembre de 2010

Sobre el cierre de las oficinas de Xing en España

Ayer nos desayunamos con la noticia (filtrada por algún embajador a algún bloguero) de que la red profesional Xing cierra sus oficinas en en España. La trascendencia que la noticia tiene va más allá de una reorientación de negocio o de una optimización de cuenta de resultados.

Para comenzar, Xing, junto con Viadeo, eran las únicas redes con una estructura en España, lo que facilitó que se posicionara como la red profesional líder en nuestro país y que los usuarios tuviéramos la oportunidad de poder contactar con personas dentro de nuestro propio país para resolver cualquier duda sobre la plataforma. El equipo que se formó en torno a Félix López y que provenía en buena parte de Neurona (red social y profesional pionera en España y en Latinoamérica) ha realizado un gran trabajo a lo largo de estos años, apoyando sobre todo a la potenciación de eventos presenciales y de acciones de marketing muy interesantes.

¿Qué va a suceder ahora? De momento, para el usuario, todo seguirá igual. Se entiende que el seguimiento se hará desde Alemania (al igual que se realiza para el resto del mundo) y la plataforma seguirá con su funcionamiento. No obstante (y hasta la hora de redactar esta entrada) las únicas noticias que disponemos son las noticias aparecidas ayer en distintos blogs en base a una comunicación enviada por la persona responsable de los grupos embajador a los responsables de cada uno de estos grupos. Es de esperar que algún responsable de la red en Alemania y en España haga pública oficialmente alguna información al respecto. Sobre el resto de actividades, obviamente, debemos quedar a la espera de lo que se comunique desde Hamburgo.

En el capítulo personal me queda agradecer a Cristina, María, Edgar (sí, por supuesto, tú también, ya estabas en el grupo), Dani, etc (no me quiero olvidar de nadie), todo su trabajo por y para nosotros y el deseo de que abandonen la institución con más trabajadores del país lo más pronto posible. Tampoco me caben dudas sobre esto, pues han sabido trabajar como nadie y estoy seguro de que muy pronto nos comunicarán sus nuevos destinos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger