17 de diciembre de 2010

Las nuevas páginas de Facebook

Tras 24 horas de implementación de los nuevos modelos de páginas de Facebook podemos avanzar algunas conclusiones que, si bien apresuradas en el tiempo, sí que pueden ser relevantes de los objetivos de sus gestores.

El cambio de fisionomía de las páginas, asemejándolas a los perfiles, obedece posiblemente a un intento de uniformizar su funcionalidad con la de éstos, eliminando las pestañas y provocando la desaparición de la posibilidad de crear una página de aterrizaje para nuevos visitantes o para promociones puntuales.

Aparece un nuevo botón para registrarse como pagina y conectarse a ambas. Lo veo un poco arriesgado, pero ya veremos cómo funciona. Al menos permitirá ir de unas páginas a otras sin necesidad de estar conectado a cada una. No obstante es de esperar que se siga permitiendo la utilización de la aplicación FBML, aunque queda pendiente de comprobación, ya que, al desparecer las pestañas, la página de información es la que siempre aparecerá por defecto.

También aparece en algunas páginas un botón para preguntar, que da la sensación de ser algo parecido a lo que ofrece Yahoo Questions.

Mi impresión es que, en estos momentos, puede complicar todavía más la opción de creación de página a aquellas empresas que se registraron como perfil (aun cuando los Términos y Condiciones siempre han indicado que los perfiles son exclusivamente para personas). O quizá sea la excusa perfecta para culminar la limpieza que llevan meses haciendo (en muchos casos, con exceso de celo).

Con estos cambios Facebook se quiere consolidar como la plataforma social por excelencia en la que se combina la actividad meramente relacional con otros tipos de funcionalidades, profesionales, fundamentalmente. Da la sensación de se rel primer paso hacia el universo reducido que se nos espera en la Red con una plataforma de interacción social, otra que se convertirá en tecnológica, donde las reglas vendrán marcadas por muy pocos y donde los demás tendrán un carácter meramente residual (independientemente de lo que a fecha de hoy sean y/o representen).


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico