16 de noviembre de 2010

RockMelt: navegando por las redes sociales

Hay varios aspectos de RockMelt, el navegador puesto en marcha la semana pasada, que me parecen muy interesantes y útiles. Para empezar, que no es un navegador nuevo, sino que opera sobre Google Chrome, el navegador más rápido y ligero existente en el mercado. ¿Qué aporta de nuevo RockMelt? Sobre la base de Chrome se ha creado una interfaz que enlaza a diferentes redes sociales y te permite disponer de las actualizaciones de algunas de ellas mientras navegas.

Sin duda, el aspecto más atractivo es la integración de Facebook en el navegador, lo que te permite navegar por la red social y tus contactos mientras estás en otra página web. Además, una vez registrado, tienes la posibilidad de compartir el enlace que estés visitando en Facebook o Twitter sin salir del mismo.

Admito que soy un usuario de Google Chrome. Por ello no percibo cambio radical alguno a la hora de usar RockMelt. Ni siquiera se ralentiza demasiado el tiempo de acceso a una web o la información complementaria de las redes.

En el margen izquierdo del navegador aparece un listado de contactos favoritos o conectados a Facebook. Esto permite una interactuación rápida, aunque, en mi caso, es menos interesante, pues suelo tener por defecto desactivado el chat de la red social.

La barra de la derecha me parece mucho más útil, pues se compone de enlace rss a las redes, agregadores y marcadores a los que estés suscrito. Además te permite navegar rápidamente por su contenido a través de las ventanas flotantes que aparecen al pasar por ellos.

La integración de la barra de Google en el navegador y que aparezcan los resultados en una ventana emergente ayuda a que no tengas que abrir una nueva pestaña cada vez que realizas un búsqueda.

En otra de sus ventajas encuentro su principal desventaja, paradójicamente. La experiencia de navegar a través de las usabilidades de ciertas redes, como Facebook o LinkedIn queda reducida a la breve explicación que surge de la ventana emergente, haciéndote perder buena parte del resto de experiencia que te permite, por ejemplo, navegar a través de la web de las redes antes citadas. Te permite tener una idea de actualizaciones, pero pierdes las referencias de mensajería, notificaciones, etc.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico