Este lunes 6 tuvo lugar una nueva edición de The Monday Reading Club, en la que se trató la presencia de la empresa en internet y en las redes sociales. En la sede de Zaragoza se plantearon distintas cuestiones de interés, basadas fundamentalmente en la necesidad de información que tienen las empresas para entender y utilizar adecuadamente el canal de internet.
Uno de los temas que flotó en el ambiente durante toda la sesión fue la necesidad de las empresas de comprender qué es internet y qué pueden hacer una vez que deciden entrar en él. Entre los asistentes se detectó que, en muchas ocasiones, la empresa carece de objetivos claros sobre lo que puede hacer y lo que puede conseguir, dejándolo muchas veces al albur de un retorno de inversión más que dudoso o unas expectativas desmesuradas.
Se comentó y se especuló con la importancia del posicionamiento en buscadores (En España, Google, primordialmente), y se volvió de nuevo a comentar la tendencia del usuario a no diferenciar los enlaces patrocinados de los posicionados orgánicamente, de la importancia de aparecer entre los diez primeros y las posibilidades de encontrar mejores resultados en páginas sucesivas. Finalmente se lanzó al aire la pregunta sobre qué sucedería si el buscador eliminara la paginación y se fueran añadiendo al scroll nuevas entradas conforme se va bajando en la página.
Uno de los temas que más interés suscitó entre los asistentes fue el del comercio electrónico y las oportunidades que éste puede generar, al hilo de casos como Zara, Zappos, Interflora, etc. También se debatió la oportunidad o no oportunidad de la venta a través de internet.
El debate continuó en formato networking en el bar del hotel a partir de las 21,30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario