9 de septiembre de 2010

Google Instant disuelve más rápido las búsquedas en la red

Durante estos días se viene hablando con desmesurada intensidad sobre la nueva opción de búsquedas de Google, Google Instant, que te muestra resultados de búsquedas conforme vas tecleando los términos de las palabras clave a buscar.

Mientras la mayoría de las páginas web del mundo buscan la permanencia del usuario en su dominio, Google apuesta por lo contrario con el ánimo de acelerar la aparición de resultados entre 2 y 5 segundos más rápidamente. El buscador intuye el contenido que el usuario está identificando y lo sugiere, de modo que ayuda a precisar la búsqueda en menor tiempo y mayor precisión.

Las dudas surgen a la hora de plantearse la validez de las estrategias de SEM y SEO para una determinada web. ¿Qué supondrá el nuevo sistema? Básicamente, puede incrementar las dudas sobre la democratización y la popularidad de los enlaces que aparezcan en las primeras posiciones. Igualmente puede afectar a la efectividad de campañas de Google AdWords, o posicionamiento de pago. Estas dudas solo las podremos responder con el tiempo, una vez que podamos comprobar el alcance de esta nueva opción.

De momento el sistema está operativo en EE UU, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico