22 de diciembre de 2008

RAZONES PARA DETESTAR LA NAVIDAD

Puede que suene extraño; puede que resulte poco acertado; puede que no haya un solo lector conforme, pero, a continuación, paso a enumerar algunas de las razones por las que considero detestable este periodo:
  • La producción se ralentiza durante, prácticamente, un mes. Entre la tradicional ingeniería de calendario de primeros de diciembre y la falta de actitud para el resto del periodo, hasta casi mediados de enero no se recupera un ritmo de trabajo que pueda consierdarse "normal".
  • Las calles se llenan de gente acomplejada sin complejo de hacer el ridículo con gorritos, cuernos de reno o diademas iluminadas.
  • Las zonas céntricas y los grandes centros comerciales se llenan de familias enteras que van a pasar el día completo en ellos y lugo regresan al domicilio sin haber realizado una sola compra.
  • Las empresas envían miles de cestas de navidad a gente que, en muchos casos, siquiera conocen.
  • Los precios de los alimentos suben porque se supone que aumenta la demanda, como si el resto del año no comiéramos.
  • ¿Por qué todo el mundo se desea felicidad si, cuando pasen estos días, te clavarán la puñalada trapera por la espalda?
  • ¿Por qué hay que reunirse familiarmente en determinados días indicados en el calendario, recordando especialmente a quienes ya no están, en lugar de "disfrutar" de quienes están presentes?
  • Si, según reza el refrán, "de grandes cenas están las tumbas llenas", ¿por qué nos empeñamos en atiborrarnos de alimentos y de alcohol la víspera de los dos días rojos del calendario?

Si nos ponemos a "tirar del hilo", es posible que surgieran muchas razones más, pero, al menos, que sirva como referencia y reflexión para el periodo que estamos viviendo. Además, por qué negarlo, deseaba introducir algún tema un poco más humorístico de cara a final de año, ya que tenemos tiempo por delante para seguir comentando los problemas y visicitudes de la vida diaria.

¿Dónde está el Grinch?

1 comentario:

  1. hahahahaha ...me he reído con tu artículo, aparte que has puesto un tono humorístico, lo que cuentas es verdad.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger