17 de abril de 2007

Dirección de Marketing


No suelo incluir entre mis listados de libros los denominados "libros prácticos" o libros de utilidad para el trabajo. Sin embargo, en esta ocasión, voy a hacer una excepción. Se trata del libro Dirección de Marketing, de Jaime Rivera Camino. Aparte de ser un libro esclarecedor y de aportar un planteamiento más original y completo para el puesto, este libro puede considerarse una referencia para quien desee tener un panorama global, sencillo (que no simple) y didáctico de la importancia del marketing dentro de la empresa actual.
La estructura esquemática y el texto ágil permiten que el libro se lea con facilidad y, sobre todo, se asimilen sus contenidos rápidamente. Su enfoque, eminentemente práctico, aporta cercanía y evidencia empírica.
Tengo que reconocer que me siento orgulloso de haber sido alumno de su autor, Jaime Rivera. Excelente conversador, es una de esas personas que, aun estando en un nivel infinitamente superior al que muchos podremos nunca alcanzar, sientes, sin embargo, muy próximo. Siempre dispuesto a la ayuda, al apoyo, a la colaboración, tratando de que cada uno pueda obtener lo mejor de sí mismo.
Un libro, en resumen, donde se aprecia lo mejor de su autor y, como en el aula, procurando obtener lo máximo de quien lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger