26 de junio de 2020

Razones para afrontar un futuro definitivamente diferente - café virtual con Yolanda Fortes

La pandemia por la COVID-19 nos llegó, pese a toda la información que se disponía, de repente y con fuerza. Son muchos los países que han sufrido duramente su azote y  muchos los que todavía lo están padeciendo. Nadie nos os librado y el futuro está todavía muy incierto debido a su influencia. Pero también es tiempo de afrontar la nueva realidad en la que nos vamos a mover y plantear los nuevos retos que tenemos por delante.
En este sentido tuve el honor recientemente de compartir un café virtual con Yolanda Fortes. Durante la conversación analizamos los retos digitales que estamos afrontando y que nos van a acompañar en el futuro inminente. 
Haber detenido la actividad nos puede ayudar a replantear nuestros próximos retos no ya sólo desde la nueva perspectiva, sino con una mayor madure y reflexión. Es también un momento en el que algunos de los cambios que la inminente aplicación de fenómenos como la transformación digital nos ha traído ya de golpe. Pero es también una gran oportunidad par redefinirnos y diferenciarnos.
Son muchas las ideas que afloraron durante dicha conversación. Me gustaría compartirlas contigo a través del vídeo que publicó Yolanda en su blog WeAllWin y que aquí comparto.
Dejo las conclusiones a tu criterio. Tus comentarios siempre son bienvenidos.

2 comentarios:

  1. De Lujo Todo!!
    Lastimosamente en mi país, no se apuesta al cambio, el Congreso quiere recortar prspsto al Mnstrio de Educ. Y Cultura,los cuales afectaría a programas de: Becas al Exterior, De investigaciones en ciencias, de la primera infancia!!
    Y td para aumentar subsidios a partidos politicos��
    Rescato tmbn lo que djste: Las empresas son personas, y que tds las áreas son importantes,aquí, salvo exepciones, eso es una utopia,y se agudizó más con la pandemia, existen entes de control, pero como muchas veces son partes interesadas hacen de ciegos, sordos y mudos!
    Lo que sí se dió con mayor participación, es la solidaridad del pueblo: se crearon las famosas ollas populares en barrios enteros, y tmbn repartición de enseres de higiene y alimentos, a parientes de enfermos graves de covid en hospitales estatales, que debido a la corrupción,nunca tienen nada
    Aquí aún estamos muy lejos, de la tecnología que hablás, debido a que no hay voluntad del Estado, teniendo 2 hidroelectricas, una de ellas la de mayor generadora de energia a nivel mundial, y no tenemos siquiera tranvía��
    Las Empresas privadas en su mayoría tienen buena tecnología, pero a veces no existen personas capacitadas para utilizarlo, debido a la educación arcaica que tenemos, y seguiremos tnndo si se recortan los presupuestos en Educacion!!
    Mis felicitaciones para la Sra Yolanda Fortes, y tmbn para Vos!!
    Al utilizar terminos sencillos para poder entender o captar la idea de vuestra charla
    Otra vez, gracias a Vos Martin, por tus notas y articulos, Yo, siempre aprendo con ellos!!!
    Y como decía mi Papá, lee, lee, y lee, pues el saber no ocupa lugar...y te puede abrir puertas!!
    Posdata: las disculpas del caso, por mi nota muy extensa, y GRACIAS A ESPAÑA, por donar tantas cosas a mi país, por sobre,todo las Benditas Vacunas!!
    Un gusto saludarte
    Muchas gracias!!
    Graciela

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger