30 de abril de 2020

Organiza y promociona tus eventos en LinkedIn

LinkedIn es la red social para hacer nuevos contactos profesionales. Pero a pesar de tener más de 300 millones de usuarios activos mensualmente, LinkedIn sigue siendo infrautilizada como herramienta para la promoción de eventos.
LinkedIn Events fue lanzado por primera vez en 2011 y después fue eliminado en 2012. LinkedIn comenzó un desarrollo de la nueva versión a finales de 2019. Si organizas eventos tanto en línea como de manera presencial, encontrarás que la función de Eventos es una gran herramienta para ser utilizada junto con otras herramientas de gestión de eventos.

¿Qué es la función de eventos de LinkedIn?


Esta característica te permite crear un evento en LinkedIn y compartirlo con tu red de contactos y con una mayor cantidad de público. LinkedIn te sugiere que crees tu red alojando o asistiendo a eventos en LinkedIn y reuniéndote con tus contactos presencialmente.
Tener la posibilidad de incluir un enlace a un sitio externo de venta de entradas y compartir el evento con tu red personal son algunas de las muchas ventajas que ofrece. También he utilizado esta función para promocionar a mi red de contactos a inscribirse en cursos online de pago.
Algunos tipos de eventos de LinkedIn que podrías crear son los siguientes:
  • Eventos de networking para que tus conexiones se conozcan cara a cara
  • Cursos y talleres - ya sean presenciales o en línea
  • Lanzamiento de productos
  • Reuniones de ex-alumnos ex-compañeros de trabajo
  • Conferencias o reuniones importantes
  • Etc
LinkedIn está promocionando Eventos como una herramienta profesional de eventos, así que ¿por qué no crear un evento de LinkedIn para una reunión presencial? He estado usando los eventos de LinkedIn para organizar formaciones para determinados sectores y ha resultado muy útil.
Puedes crear un evento de LinkedIn desde tu perfil personal o desde la página de tu empresa. A continuación te presento algunos puntos a tener en cuenta al crear tu evento como tu página:
  • Cualquier administrador de página puede crear el evento como tu página, aunque  sólo puedes invitar a tus contactos de primer grado al evento. Si tienes varios administradores, cada persona puede invitar a sus propios contactos.
  • No puedes invitar a los seguidores de tu página a menos que estén conectados a uno de los administradores de la página a través de su perfil personal.
Una de las ventajas de crear el evento en tu página es que te permite traer a una tercera persona. Puedes invitar a alguien externo a convertirse en administrador de la página para que pueda gestionar tu evento por ti. Esta es una buena opción si estás organizando un evento grande y te asocias con un equipo externo.

Mejores formas de usar LinkedIn para promocionar tu evento


1. Actualizaciones de estado

Al igual que Twitter FacebookLinkedIn permite a los usuarios publicar breves actualizaciones de estado. Esta es la manera más fácil y básica de hacer que tu evento salga a la luz. Considera cómo tu contenido añadirá valor a las vidas profesionales de tu audiencia, y luego expresa esos beneficios en tus actualizaciones.
Los usuarios de LinkedIn tienden a conectarse durante la semana laboral. Pero también piensa en tu evento específico y dónde estarían tus potenciales asistentes en ese momento. Si estás organizando una conferencia a la que los asistentes pueden necesitar la aprobación de su jefe para registrarse, tiene sentido impulsar las ventas durante el horario de trabajo. Pero si está organizando un evento no vinculado a temas específicamente profesionales, tal vez deberías esperar a que los asistentes estén fuera del horario de oficina.

2. Artículos sobre tu evento

También puedes publicar un artículo más largo directamente en LinkedIn. Utilízalo no sólo para describir el evento con más detalle sino para escribir sobre lo impresionante que fue el evento del año pasado, con estudios de casos o testimonios.
Pero no seas demasiado contundente con tu marketing. Ser sutil y centrarse en escribir un artículo interesante e informativo le dará a tu post una mejor oportunidad de ser encauzado a uno de los canales de LinkedIn, haciéndolo disponible para una audiencia mucho más grande que sólo quienes siguen tu evento o tu compañía. Busca en el canal temático que más se ajuste a tu evento e intenta escribir un post tan atractivo y actual como el que se ha seleccionado allí. Y no te olvides de compartir tu mensaje a través de las actualizaciones de estado.

3. Actualizaciones de LinkedIn de socios o ponentes

Si tus patrocinadores, marcas u otros socios del evento tienen presencia en LinkedIn, pídeles que escriban un post o que compartan el tuyo con su red de LinkedIn. Esto es especialmente efectivo si tienes un ponente que ha sido calificado como "influencer" por LinkedIn, porque sus mensajes llegan a todos los miembros de su red.

4. Grupos de LinkedIn

Si formas parte de un grupo de LinkedIn relacionado con tu evento, puedes compartir un post con todos los miembros de ese grupo. Esta es una gran manera de poner tu post frente a una audiencia activa e interesada de profesionales. Pero no olvides adaptar tu mensaje a ese grupo en particular y comprueba las reglas de cada grupo antes de publicar, algunas prohíben la promoción explícita.

5. Mensajes directos

No tengas miedo de aprovechar tu red para atraer a los asistentes. Solicita a tus contactos de LinkedIn que promocionen tu evento en un mensaje directo - sólo asegúrate de ser cortés y personalizar cada mensaje.

6. Anuncios de LinkedIn 

Los eventos, las publicaciones de LinkedIn y las actualizaciones de estado pueden ser patrocinadas, permitiéndote ponerlas delante de cualquiera con un título de trabajo específico o en una cierta industria o lugar. Esto hace que sea más probable que se vean. 


Cómo crear tu propio evento de LinkedIn


Paso 1: Configura tu evento de LinkedIn

En la página de inicio, encontrarás una sección de Eventos en la columna de la izquierda. Incluirá cualquier evento al que hayas sido invitado, así como los que estés organizando o hayas organizado. No puedes filtrar por eventos nuevos, existentes o pasados.
Para crear un evento de LinkedIn desde tu perfil personal, haz clic en el signo + en la sección Eventos.
Si estás creando el evento desde la página de tu empresa, haz clic en la pestaña Admin de tu página y selecciona Crear EventoEn dicha ventana, escribe el nombre del evento y selecciona el organizador del mismo. Ten en cuenta que una vez que se ha creado el evento, no puedes cambiar el rol de anfitrión u organizador del evento.
Completa todos los detalles relevantes sobre tu evento, incluyendo la ubicación, el lugar, la fecha y la hora. El campo Ubicación es obligatorio incluso si su evento está alojado en línea. Cuando organicé un taller en línea, introduje España como lugar de celebración.
También puedes subir un logo y una imagen de portada. Sin embargo, el logo no aparecerá en el listado de eventos de tu perfil.
Escribe la descripción del evento para atraer a tu público objetivo. Destaca el tema principal de tu evento, indica si tienes previsto incluir ponentes y detalla el contenido del programa. Asegúrate de mencionar a los ponentes.
LinkedIn te permite añadir un enlace a un sitio web externo para la venta de entradas. Si estás vendiendo entradas para tu evento, añade un enlace al sistema de pago de tus entradas. A diferencia de los eventos de Facebook, la venta de entradas no se integra automáticamente.
Puedes configurar los eventos de LinkedIn como públicos o privados. Si tu evento es público, cualquiera puede decidir asistir. Si es privado, sólo los invitados o las personas que tienen el enlace al evento pueden verlo y asistir. Cuando termines de rellenar los detalles de tu evento, haz clic en el botón Crear para publicarlo. 

Paso 2: Promociona tu Evento a través de tu red de contactos

Una vez que has creado tu evento tendrás que hacer algo de promoción para tu evento ya que LInkedIn no te realiza ninguna promoción del mismo per se.
Las publicaciones que crees en el enlace del evento sólo serán vistas por los asistentes confirmados, así que considera compartir el contenido del evento en tu perfil personal y en la página de tu empresa para tener más visibilidad. Y si envías un correo electrónico de confirmación a las personas que se inscriban para asistir, plantéate la posibilidad de pedirles que compartan el evento con su red.
En la página de tu evento, verás dos formas más de incentivar a la gente a que asista a tu evento: invitar a tus contactos al evento y comparti el evento con tu red
Al hacer clic en el botón Invitar, aparece un cuadro emergente con una lista de todos tus contactos de red. Tendrás que invitar a cada persona individualmente, no puedes hacerlo en bloque.
Cuando hayas seleccionado los contactos que quieres invitar, envía las invitaciones. Actualmente, no hay ninguna opción para añadir una nota junto con tu invitación.
Tan pronto como un usuario acepte tu invitación, podrá ver a todos los demás asistentes y conectar y relacionarse con ellos antes del evento.
Para compartir el evento con tus contactos de LinkedIn, haz clic en el botón Compartir que se encuentra junto a Informar a tu Red sobre este Evento en la página de tu evento. Aparecerá un cuadro emergente con un mensaje borrador que incluye el nombre de tu evento. Personaliza este mensaje para tu audiencia y tu tono de mensaje.
Si vendes entradas para tu evento, menciónalo. Añade también de uno a tres hashtags relevantes que tu público objetivo pueda seguir en la red.

Paso 3: Conecta con los asistentes a tu evento

Para animar a la gente a asistir a tu evento de LinkedIn, haz que los asistentes participen en el enlace del evento.
Una vez que la gente empiece a aceptar sus invitaciones, verás la lista de asistentes en la página de tu evento. Los asistentes aparecen en la parte derecha de la página. 
Tu evento de LinkedIn tiene su propio enlace para que tu red general en LinkedIn no vea ninguna conversación dentro del evento. Sólo las personas que han aceptado la invitación para asistir al evento verán los mensajes en el canal del evento. Cuando publiques en el evento, el algoritmo de LinkedIn decidirá qué participantes también verán tu publicación en su página personal.
Empieza a crear contenido dentro del evento para generar interés. Explica lo que va a suceder en el evento, etiqueta a los ponentes que hayas invitado y da la bienvenida a los asistentes.

Paso 4: Actualiza los detalles del evento

Una vez que hayas creado tu evento de LinkedIn, puedes editarlo, cancelarlo o borrarlo. Para ver estas opciones, haz clic en el botón Editar debajo de la imagen de tu portada de evento.
Así podrás editar la fecha, la hora o la ubicación del evento. Si cancelas tu evento, éste permanecerá listado en LinkedIn. Para ordenar el espacio de eventos en tu página de inicio, borra el evento.


Conclusión

Para animar a la gente a registrarse y asistir, comparte el evento en LinkedIn y en tus otras redes sociales e invita a la gente de tu red personal de LinkedIn. Y asegúrate de crear mensajes atractivos dentro de la página de tu evento para generar interés.

(Algunos de estos contenidos han sido inspirados por Social Media Today, Business 2 Community y Social Media Examiner)

2 comentarios:

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