14 de mayo de 2018

Cómo puedo crear una sólida base de seguidores implicados en Facebook


Aunque hay muchas formas de conseguir que la gente clique “Me Gusta” en la página de Facebook de tu negocio -incluyendo la creación y el pago de anuncios- antes de que desembolses tu dinero, te propongo una descripción general de marketing de contenidos en Facebook en tres pasos para ayudarte a conseguir que la gente se interese por tu página de forma gratuita.

Convierte tu página de Facebook en un destino por sí sola

Facebook quiere que recuerdes que en la vida hay más cosas además de las noticias. Así que es conveniente que hagas de tu página un lugar divertido para visitar animando a tus seguidores a interactuar en la misma. Eso significa que tú tienes que bajar de tu pedestal de la misma y comprometerte a interactuar también con ellos.
Haz preguntas con regularidad, comparte fotos y cuenta historias. Clica “Me Gusta” y comenta con la identidad de tu página en otras páginas de Facebook. Y no olvides personalizar tu página también. ¡Hay cientos de opciones de diseño que puedes elegir para añadir un poco de estilo a la presencia de tu negocio en Facebook!
Recuerda que las reacciones de Facebook son ahora más valiosas que los “Me Gusta” – de hecho, prácticamente, Facebook le da valor cero a los “Me Gusta”. Puedes aumentar el compromiso simplemente animando a la gente a reaccionar de cierta manera, por ejemplo, proponiendo pistas en distintos mensajes de tu página.

Personaliza las vistas previas de sus enlaces para obtener más actualizaciones en las que se puede hacer clic

¿Tus enlaces son como el de esta imagen?
Yo no haría clic en eso ni reaccionaría ante el post, y apuesto a que tú tampoco lo harías.
Una buena vista previa de enlaces personalizados es fundamental para ganarte la confianza de tu audiencia. Si tus enlaces son sensacionalistas, propiciadores de clickbait-y/o aburridos (como el ejemplo anterior) la gente simplemente va a dejar de hacer clic. Tómate el tiempo para crear mensajes mejores y más reflexivos con un toque personal
Personalizar tus previsualizaciones de enlaces y escribir actualizaciones más consistentes hace que sea mucho más fácil captar la atención de alguien - así es como puedes escribir contenidos francamente irresistibles:
  1. Escribe un titular que anticipe la historia, pero no que narre la historia completa. Proporciona suficientes detalles para que el lector entienda qué esperar, pero no seas un deliberado provocador. Facebook puede detectar automáticamente los titulares en forma de cebo para hacer clic y podría penalizarte por escribirlos.
  2. Escribe una descripción del enlace que contextualice el titular. (No lo llames jamás a esto una "vista previa de enlace") Tienes una cantidad limitada de espacio para trabajar, así que mantenlo rápido. Si no quieres editar la descripción de tu enlace usando tu plataforma de blogs, algunas herramientas de programación de medios sociales te permiten hacerlo directamente antes de programar.
  3. Elige una imagen destacada y llamativa que combine con tu actualización. Las imágenes suelen tener un gran impacto a la hora de compartirse, por lo que debería tener mucho cuidado a la hora de elegirla el autor del blog o contenido que compartes. Igualmente, varias de las muchas herramientas de programación existentes te permiten subir una imagen propia cuando programas tu actualización.
  4. Escribe una actualización de estado acorde con tu enlace. Este texto aparece antes de la vista previa del enlace, por lo que es el lugar perfecto para introducir o reaccionar a la información que estás compartiendo. Facebook juzga tu autenticidad por muchas métricas, pero ésta es una de las más importantes.
Y no olvides hacer que tus vistas previas de enlaces de Facebook sean lo más efectivas posible tanto para la versión de escritorio como para la del móvil.

Automatiza tus publicaciones en Facebook

Por último, te recomiendo que utilices herramientas de automatización en medios sociales para programar actualizaciones de estado. Automatizar tu publicación es un "hack" que las grandes compañías usan para que cada vez que alguien llegue a tu página, sea recibido con nuevo contenido de forma automática. Es cierto que el algoritmo de Facebook favorece la visibilidad de las publicaciones realizadas desde la misma plataforma (especialmente si lo haces a través de Facebook Business Manager). En esta entrada te recomiendo algunas herramientas para automatizar tu contenidos.
Esto no significa que nunca tengas algo nuevo que publicar o que no tengas que interactuar con personas en tu página. Todo lo que hace la automatización de los medios sociales es hacerlo de manera que no tengas que comprobar constantemente su página de Facebook. Eso sí, asegúrate de publicar diferentes tipos de contenido, y no publiques siempre el mismo enlace o actualización una y otra vez sin nada más entre medias.
Todo el mundo repite su propio contenido actualmente con alguna frecuencia.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico