4 de diciembre de 2014

30 navegadores alternativos que te pueden ser de utilidad

¿Qué navegador empleas? ¿Sigues siendo fiel a Google Chrome o Mozilla Firefox? ¿O ni siquiera has pensado en abandonar Internet Explorer
Existen en la red otros muchos navegadores – y no me refiero a Opera o Safari. Y muchos de ellos son muy buenos. Algunos se basan en los anteriores, pero con una serie de herramientas extras que los mejoran bastante.
Chrome forma parte del proyecto Chromium y el motor de muestra de páginas se basa en WebKit. Por ello, cualquiera puede tomar WebKit y crear un navegador con sus propios menús y funciones. El resultado será un navegador con la misma efectividad y compatibilidad con HTML5 que Google Chrome.
Los programadores también pueden usar el motor de Firefox, Gecko, y añadirle sus propios controles, barras de herramientas y utilidades, obteniendo un navegador de rendimiento similar.
Internet Explorer utiliza el motor Trident y los desarrolladores pueden emplear insertar en él sus propias aplicaciones, aunque siempre habrá que depender de la versión de Explorer que cada usuario tenga en su equipo.

SRWare Iron


Este navegador basado en Chrome centra sus variaciones en el aspecto de la privacidad. Sobre todo elimina la mayoría de las opciones de Chrome y, pese a que pueda dar la impresión de que se opera con una versión reducida, la ventaja es que accede a casi toda la información de Google sin que éstos obtengan a cambio demasiada información del usuario. Por supuesto, es notablemente más rápido.

Comodo Dragon


También se basa en Chrome, pero mejora la experiencia del usuario tecnológico y se centra fundamentalmente en la seguridad, bloqueando accesos a malware, spyware o códigos maliciosos.

CoolNovo


Llamado inicialmente Chrome Plus, también, evidentemente, se basa en Chrome y refuerza los aspectos de seguridad y conveniencia de navegación.

Torch Browser


Este navegador, también procedente de Chrome, permite combinaciones interesantes para archivos y webs multimedia.

Comodo IceDragon


Este navegador se basa en Firefox y, al igual que Comodo Dragon, su principal característica es el elevado nivel de seguridad.

Maxthon Cloud 


Maxthon es un navegador de desarrollo propio que incluye muchos extras y permite una sincronización de todos los navegadores Maxthon que el usuario disponga en diferentes dispositivos. La descarga en la nube evita que los archivos se descarguen directamente en tu equipo. Una alternativa muy válida y útil.

Avant Browser


Éste es el navegador ideal para quienes desean mantener el motor de Microsoft pero no soportan la experiencia de Explorer. Es bastante rápido y puedes almacenar datos personales para que estén disponibles desde cualquier equipo.

Pale Moon


Este navegador se basa en Firefox, pero elimina cualquier tipo de soporte de hardware obsoleto para optimizar su rendimiento en dispositivos más nuevos.

K-Meleon


Se basa en Firefox, pero permite una gran personalización por parte del usuario. Dispone e interfaz propia, independiente de la matriz.

WhiteHat Aviator


Su principal atención se centra en la seguridad y la privacidad, con unos estándares muy exigentes. No hay nada en la web que se ejecute automáticamente sin la previa autorización del usuario. Incluso utiliza DuckDuckGo como motor de búsqueda por defecto.

Citrio


Una alternativa para desarrolladores basada en Chrome igualmente. Es el navegador que permite descargas más rápidas, además de un cliente para tus torrents, almacenador de vídeo y otras muchas características.

Midori


Un navegador para un equipo lento o antiguo. No ocupa mucha RAM y funciona bien si lo único que haces es consultar tu correo, tus redes sociales y navegar por diferentes páginas. Puedes añadirle extensiones, pero eso ralentizará el funcionamiento de tu equipo.

Coowon


Una de las mejores alternativas si lo tuyo son los juegos. Permite abrir pestañas separadas, con diferentes sesiones e identidades en cada una. Se basa en Chrome.

Alienforce


Una alternativa a Firefox que, básicamente, solo incluye cambios estéticos.

Dooble 


Este navegador multiplataforma y de código abierto tiene en su gesto de descargas su principal atractivo y novedad.

U Browser


Navegador procedente del motor de Chrome cuya principal característica es que te permite tener muchas pestañas abiertas sin perder la velocidad de navegación. Ideal para usuarios sociales.

BlackHawk


Este navegador combina la velocidad de Chrome con la practicidad de Firefox.

Beamrise 


Beamrise es el navegador social por excelencia, combinando chat y navegación. También incluye animaciones, marcadores visuales y textos libres procedentes de Android.

NetGroove 


Se basa en el motor de Internet Explorer y se puede activar directamente desde una unidad Flash.

Epic 


Epic Browser es un navegador de origen hindú basado en Firefox con añadidos de actualizaciones informativas y deportivas, así como una privacidad total: nadie puede rastrear ni tu navegación ni tus búsquedas.

QT Web Browser


Un navegador rápido y ligero basado en programas de código abierto de Nokia.

Browzar 


Es el navegador que prima la privacidad y la seguridad por encima de cualquier otro aspecto. Una vez finalizada la sesión, borra automáticamente todo rastro de navegación y es el navegador recomendado para transmisión de datos bancarios o pagos.

SlimBrowser


Uno de los navegadores más rápidos. Posee un completador de datos que facilita el ingreso de los mismos en las diferentes webs. Incluye un eliminador de pop-ups bastante eficiente.

Superbird


Otra alternativa en rapidez a Google Chrome. Pesa poco y se actualiza automáticamente. La privacidad es destacable, pues no se envía ninguna información a terceras partes.

Lunascape 


Un navegador ideal para desarrolladores, pues combina tres motores (Trident, Gecko, WebKit) y permite elegir entre ellos.

Yandex


El navegador del buscador ruso se basa en Chromium. La carga de páginas es muy rápida y ofrece mucho espacio para la visualización de las páginas web. La navegación segura en la nube viene apoyada por la solución de seguridad de Karspersky.

Orbitum


Orbitum es el navegador social por excelencia, permitiendo combinar la navegación con el chat y la actividad de las principales redes sociales.

Sleipnir


Es el único navegador que se puede instalar en diferentes plataformas, tanto de escritorio como tabletas o móviles con una completa sincronización entre todas ellas.

ZipZap


Este navegador asegura la experiencia familiar, pues ofrece filtros de seguridad para padres que limitan los accesos de los más pequeños a contenidos inapropiados.

SeaMonkey


Navegador de características similares a las de Firefox que integra servicios como correo electrónico, chat y edición HTML.

Espero que te sirvan de referencia. ¿Cuáles conocías y/o utilizabas?

1 comentario:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger