14 de enero de 2013

La actualidad de Social Media en Aragón Radio (14/1/13)



Éstas son las noticias que hemos comentado esta semana en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas, tanto en la comunidad autónoma como en el mundo. 


Facebook
  • Las 10 aplicaciones más importantes de 2012 en Facebook, según PowTown: 
  1. Mafia Wars
  2. SurveyMonkey
  3. Words with Friends
  4. Spotify
  5. Draw Something
  6. Scramble with Friends
  7. ChefVille
  8. SongPop
  9. RSS Graffiti
  10. Pinterest

  • Facebook cobra 100 dólares por enviar un email a Mark Zuckerberg. Aparentemente la noticia ha sido un hoax, pero hay que reconocer que ha tenido mucha repercusión popular.
  • Se está preparando “algo muy grande" y han convocado a la prensa mañana martes 15 de enero.
  • Estadísticas de uso desde móviles: los usuarios de Android superan ampliamente a los usuarios de iOS; el número de usuarios móviles de Facebook en Android asciende a 192 millones, 45 millones más que en iOS.
  • Facebook comienza a mostrar su nuevo perfil de una sola columna. De momento lo están pilotando en Nueva Zelanda, pero se irá implementando en el resto del mundo en las próximas semanas. El aspecto será como el que aparece en la siguiente imagen:
Google
  • Desde hace algún tiempo están obligando a los usuarios que quieran utilizar cualquiera de sus servicios (Gmail, YouTube, Google Play, etc.) a crearse una cuenta en Google+.
  • Google+ ha anunciado oficialmente su herramienta de análisis y medición para las páginas de empresa, Google+ Business, estará disponible dentro de Google+ para ofrecer a las marcas interactuar con otros usuarios que no pertenezcan a sus círculos de contactos, identificar influenciadores , informes sociales, conocer la opinión de los usuarios sobre su marca, analítica de contenido, analítica móvil, conversión, etc.
  • Google ahora permite a los administradores de páginas corporativas en su red social, Google+, que puedan comunicarse con los usuarios aunque éstos no hayan incluido la página de su empresa en los círculos.
  • Desde el propio Google confirman que los enlaces incluidos en las notas de prensa no ayudan al SEO.
  • En Mountain View están gastando mucho dinero adaptando sus aplicaciones para funcionar en sus dispositivos, poniéndolos a la altura de los que están disponibles para el mercado Android y evitando que más personas opten por el sistema operativo de Apple.
  • Eliminación masiva de reproducciones de los canales de YouTube de las discográficas Universal y Sony/BMG, además otros 500 artistas de renombre. YouTube solo contabiliza en las reproducciones totales del canal aquellas reproducciones de los vídeos que estén activos (visibles o no) en el canal en ese momento.
Twitter
  • Parece que los usuarios están cogiendo gusto a marcar tuits como favoritos.
  • Las mejores marcas en Twitter en 2012 en el mundo, según Topsy: 
  1. Crédito: American Express, Visa
  2. Restauración: Starbucks, Sonic
  3. Tecnología: Boost Mobile, AT&T
  4. Compras: BestBuy, Lowes
  5. Entretenimiento: Disney, Discovery

    Microsoft
    • Messenger ha anunciado que, el próximo mayo de 2013, dejará de existir para fusionarse de manera definitiva con Skype.
    • Microsoft lanza la beta abierta de su red social, Socl.
    Apple
    • Apple ha decidido endurecer la política de screenshots del App Store tal y como se lo ha hecho saber a todos los desarrolladores a través de un comunicado oficial. Esta medida pretende acabar con la picaresca que hasta la fecha venían realizando algunos desarrolladores y que consistía en mostrar en la descripción de sus apps capturas de pantalla falsas o que al menos no se correspondían con las de la aplicación.
    • iPhone low: ¿bulo o realidad, a $99?
    • Apple e Intel podrían estar trabajando juntos para crear el iWatch.
    Tuenti
    • Tuenti Móvil, la operadora de telefonía móvil centrada en datos de Tuenti, se distribuye en Fnac.
    • La versión 1.5 de Tuenti Social Messenger ya está disponible en beta para móviles Android con esta funcionalidad. En ella se permiten conversaciones de hasta 30 participantes y también permite que se compartan fotos privadas. Competencia para Whatsapp o Line.
    Otras noticias

    • Los cambios más impotantes de LinkedIn en 2012: Páginas de empresa y LinkedIn Ads.
    • Pantalla flexible en un prototipo Samsung presentado en el CES.
    • Samsung sacará móviles Tizen este año, lo que parece confirmar que esta será la plataforma sobre la que construirá su plan B por si Google cambia de estrategia sobre Android e introduce más dudas respecto a su apuesta por Windows Phone que nunca ha parecido demasiado decidida.
    • El buscador ruso Yandex estrena versión en inglés y abre todas sus opciones al mundo, incluyendo el servicio de almacenamiento en la nube.
    Las noticias han sida recopiladas de estas webs Trece Bits, Mashable, PC World Pro, GigaOm, Wwwhatsnew, Bitelia, Facebook Noticias, Vuelo Digital, Genbeta, Social Media Examiner, Celularis, The New York Times.

      EL BLOG RECOMENDADO
      Un blog dedicado a acercar la literatura que se estudia en la enseñanza media española de forma amena, útil e instructiva. Sapere Aude!


      EVENTOS
      Networking y creación de redes de contactos profesionales. Twitterllon 30, con Emilio Márquez. Martes 15, a las 7pm en Zaragoza Activa.



      AUDIOS
      Recuerda que puedes escuchar el programa los lunes a partir de las 7:15pm dentro del espacio ESCÚCHATE de Aragón Radio.
      El podcast del programa con la colaboración lo tienes disponible tras la emisión del mismo, clicando en la imagen:
      Puedes escuchar la señal en directo de Aragón Radio clicando en el logo:
      Y la de Aragonradio2.com clicando también en su logo:

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Creative Commons License
      Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

      Suscríbete por rss

      Powered By Blogger