25 de enero de 2012

Errores a evitar tuiteando eventos

Twitter es una gran herramienta para conseguir repercusión en ciertos tipos de eventos. Sin embargo no siempre obtenemos todo lo que podemos de la misma, sobre todo por cometer ciertos errores que, de una manera sencilla, podemos evitar.

1.- Sobrecargar de envíos sobre el evento en las fechas anteriores al mismo.
Nuestra lista de contactos espera de nosotros una serie de contenidos por los que nos siguen. Es positivo incluir el evento entre dichos contenidos, pero no podemos convertir nuestra cuenta en un repetidor de mensajes. Si solo hacemos incidencia en el evento o en nuestra intervención en el mismo de manera reiterada no solo corremos el riesgo de perder seguidores sino de provocar, paradójicamente, el rechazo al evento, bien en asistencia, bien en seguimiento.

Fuente: dmv-test
2.- Compartir solo contenido promocional.
Rechazamos a quien solo habla de uno mismo, tanto en los medios sociales como en la vida real. Es aconsejable interactuar con tus seguidores  generar conversación y comunidad. El mejor prescriptor en los medios sociales es cualquier usuario de confianza. Conseguir que otros usuarios hablen de nuestro evento por el interés que suscita, compartir ese contenido y agradecerlo es la mejor forma de obtener promoción de calidad. Hablar sin escuchar y/o sin contestar solo nos llevará al fracaso.

3.- No tuitear en directo desde el evento.
Tuitear un evento puede servir a diferentes propósitos. El primero y fundamental es permitir a los asistentes presenciales disponer de información directa e inmediata sobre lo que está sucediendo, dónde y cuándo. Twitter en estos casos es una gran herramienta de marketing presencial. Asimismo permite a los asistentes compartir con sus contactos lo que están haciendo en el evento y compartir su contenido. el tercer propósito sería compartir el evento con otros seguidores no asistentes e influirles para que decidan participar en futuros eventos.

Fuente: Online Marketing Alberta
4.- No identificar adecuadamente el evento.
Crear y distribuir un hashtag no es complicado. Pero es importante dejar claro cuáles van a ser los que se van a emplear para la promoción y desarrollo del evento de modo que lo puedan compartir el resto de participantes y te permita monitorizar posteriormente las menciones al mismo de manera sencilla. Además contribuye a generar nuevas relaciones entre quienes comparten el hashtag y aumentar la lista con seguidores de calidad.

5.- Dejar de tuitear tras el evento.
Si las acciones de marketing acaban con la finalización del evento estamos desaprovechando una gran oportunidad de obtener una evaluación real e inmediata del desarrollo del mismo y perdiendo la opción de generar interés para posteriores eventos. El marketing en medios sociales es compromiso. Si establecemos conversaciones en la red con anterioridad al evento no podemos cerrarlas o evitarlas al acabar el mismo. Perdemos un gran retorno de inversión si no somos capaces de continuar la labor de marketing tras el evento y también podríamos perder la posibilidad de que muchos asistentes vuelvan a mostrar interés por nuestros eventos.

6.- No crear una lista con asistentes y/o interesados en el evento.
Una de las grandes utilidades de Twitter son las listas. Crear una lista con asistentes o personas que conversan sobre nuestro evento nos permite disponer de un listado de cuentas que están interesadas en su contenido y su desarrollo. Perder este potencial es partir de cero en el próximo evento.
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