3 de agosto de 2011

Operación Facebook, el 5 de noviembre de 2011


Guy Fawkes (York, Inglaterra; 13 de abril de 1570 - Londres; 31 de enero de 1606), también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés, hijo de un notario de York, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos. Perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra que planeó la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.
Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.
Desde entonces, el 5 de noviembre, se rememora en Inglaterra la "Noche de Guy Fawkes" (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes, el único hombre honesto que ha entrado en el Parlamento británico.
Con la popularización de su máscara por la gente de Anonymus, gracias a la propuesta de la película V for Vendetta, las acciones para la regeneración de la sociedad por medio de la rebelión civil han tenido eco en el mundo entero.
Este vídeo anuncia, coincidiendo con la fecha del arresto de Guy Fawkes, una nueva acción sobre la red Facebook que afirma dejará al descubierto su entramado político financiero y sus actividades ilícitas con los datos de los usuarios. 



Ni quito ni pongo nada. Que cada uno lo evalúe y valore según lo que crea.


NOTA: La información sobre Guy Fawkes ha sido obtenida de su página en Wikipedia. Para más información, simplemente teclea su nombre en un buscador y obtendrás múltiples entradas con todo lo que desees saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger