15 de agosto de 2011

Google continúa su política expansiva comprando Motorola

En los países en los que las celebraciones de la finalización de la recogida de las cosechas (recubierta con un postrero halo religioso) no se imponen al calendario hoy se trabaja. Y por ello Google ha anunciado a bombo y platillo en su blog la adquisición de Motorola Movility, la rama de telefonía móvil y servicios complementarios.
Esto significa, oficialmente, la entrada de Google en el mundo de la telefonía móvil tras no haber dado la talla, al menos en resultados, con el Nexus One. De esta manera, la implementación del sistema Android tendrá un banco de prueba y de resultado mucho más fiable. Y, de paso, un paso más para incluirnos a todos dentro del Universo Google.


Actualización 15/08/2011 21:40CET
Conforme ha ido avanzando la tarde se han ido conociendo más datos.La compra, que se espera que se formalice hacia finales de este año o comienzo del siguiente, pondrá en una lucha mano a mano a Apple y a Google por el mercado de los smartphones. A la vea dará acceso a Google a más de 17.000 patentes y otras 7.500 pendientes como escudo protector contra el supuesto asedio de Apple, Microsoft y Oracle, entre otros. 
La adquisición enfrentará a Google con otros fabricantes de telefonía que utilizan el sistema Android, aun cuando Google garantiza públicamente que seguirá suministrando a su nueva competencia todos los códigos y actualizaciones del sistema operativo. De hecho, varias marcas que utilizan el sistema han reaccionado positivamente a la noticia. Motorola fue uno de los grandes perdedores con el lanzamiento del iPhone de Apple y el surgir de los smartphones. De hecho la compañía tuvo que dividirse el año pasado para evitar que el colapso arrastrara al resto de divisiones. Google ha comprado la división perdedora, de hecho, aunque la compañía ya presentó beneficios el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger