Parece que las modificaciones y mejoras no paran en Facebook en los últimos dos meses. En este blog ya hemos comentado el pánico que ha generado en la red de Zuckerberg el surgimiento de Google+ y los cambios acelerados que están llevando a cabo, muchas veces sin el suficiente periodo de prueba. Ayer el blog oficial de Facebook anunciaba una serie de cambios que todavía no están disponibles para todo el mundo pero que, se supone, se irán implementando en breves fechas.
En pocas palabras, Facebook va a introducir tres tipos de cambios:
- Facilitará el control de la privacidad de forma más directa y sencilla.
- Facilitará el control de lo que compartimos de manera más rápida y personalizada.
- Permitirá decidir sobre la etiquetación en fotografías y notas antes de que ésta se haga pública.
En relación con nuestro perfil, podremos decidir si cada post, cada fotografía o cada cambio de estado que realicemos sea público o limitado a un determinado grupo de amigos. Esta herramienta nos permitirá (al igual que sucede con Google+) decidir quiénes pueden acceder al contenido que publicamos.
Igualmente podremos ver sin precisar acudir al control de privacidad cómo nos ve cualquier otro usuario, con una nueva pestaña que aparecerá junto a la opción de editar nuestro perfil.
Uno de los problemas más serios al que teníamos que enfrentarnos era la etiqutación que terceros hacían de nosotros en fotografías, páginas, enlaces o notas. Pues bien. Esto va a cambiar a que, antes de que la etiqueta sea pública, tendremos la oportunidad de decidir si queremos o no aparecer etiquetados en esa publicación. Han sido muchos los problemas que estas etiquetaciones espontáneas han causado, pero ha tenido que ser la llegada de Google+ la que ha forzado a Facebook a facilitar la personalización y la decisión final del usuario sobre las mismas.
Igualmente los usuarios podrán eliminar contenido no deseado de su perfil así como decidir cuando otros soliciten que retiremos contenidos. Asimismo también podremos solicitar a terceras partes que tomen una determinada acción sobre algún contenido que consideremos que vulnera nuestra intimidad.
La geolocalización también sufre alguna modificación. Hasta ahora podíamos etiquetar contenido desde nuestro móvil a través de la localización por GPS. Ahora se incrementará la flexibilidad y podremos asociar la localización con cualquier contenido, incluso de cara a acciones futuras.
Igualmente se facilita la eliminación de estas etiquetas.
Todos estos cambios se irán implementando en los próximos días. Tan pronto como estén disponibles tendremos la oportunidad de llevar a cabo un tour interactivo para aprender a utilizar estas nuevas características. Como tarden un poco o introduzcan más cambios, vamos a precisar palomitas para ver toda una película con actualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario