19 de julio de 2011

Nueva herramienta de Facebook para invitar a seguir nuestras páginas

Era cuestión de tiempo y, desde hace unas horas, Facebook ya permite de nuevo invitar a los contactos de nuestro perfil, grupos y redes a que sigan las páginas que administramos. Recordamos que, aunque aparecía en algunas páginas, la pestaña "Sugerir esta página a amigos" estaba inhabilitada desde enero de este año. Esta opción no puede calificarse como nueva, pero sí son novedosas algunas de las nuevas usabilidades que permite.
En nuestras páginas aparece desde ayer una pestaña, debajo de la opciones de administración, que ahora indica "Invitar a amigos" (nueva, desde hoy), como puedes ver en la imagen de la izquierda. Si clicamos sobre esa pestaña nos aparece un pop-up en el que podemos seleccionar las personas a las que deseamos invitar en diferentes categorías, según las etiquetas que nosotros hayamos puesto, además de otras, como localización geográfica, grupos o redes a las que pertenecemos, que vienen propuestas por defecto:
Una vez que seleccionamos el grupo de amigos al que deseamos invitar solo tenemos que clicar sobre aquéllas personas de dicho grupo a quien deseemos hacerlo.
La herramienta de invitación no es la gran novedad, sino la forma en que nuestros contactos reciben esa invitación, ya que es por medio de una notificación en la que aparece el nombre de la persona que invita y la página a la que invita:
A partir de aquí es un acto de fe que la página guste a la persona que recibe la invitación y clique sobre el botón Me gustaSin duda es menos invasivo, pero puede resultar, asimismo, menos efectivo. 
De momento, la opción de invitar está solo en manos de los administradores de las páginas y no como anteriormente, donde cada usuario podía invitar a otros contactos a gustar tantas páginas como deseara. Igualmente no parece que la herramienta contemple un determinado límite de contactos a invitar o, si lo hay, es muy generoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger