12 de julio de 2011

Facebook mete mano a los grupos

La idea de promocionar y revitalizar los grupos en Facebook que lanzaron hace un año, con nuevo formato, nueva política de configuración y nuevas utilidades despertó más sombras que luces. Aun cuando consiguieron que fueran más dinámicos y consiguieron que los usuarios volvieran a participar en ellos (no solo en los de mayor popularidad puntual, sino también en los de largo recorrido).
En mi opinión los grupos de Facebook siguen teniendo un problema de privacidad muy grave, pues, aun cuando es posible que no vulnere la intimidad legal del usuario, considero un abuso que, cuando te invitan a formar parte de uno de ellos, no recibes una invitación, sino que te introducen en el mismo y, si no deseas participar en el mismo, debes cancelar tu participación en el grupo. Por no hablar de la burda configuración por defecto por la que recibes notificaciones por correo electrónico de cada movimiento del grupo hasta que la modificas o cancelas.
Además, desde la introducción de la nueva configuración de los mismos, no encontramos con que hay dos tipos de grupos: los nuevos y los antiguos. Ahora Facebook anuncia el archivo de los antiguos, conservando los mensajes y las imágenes.
Los grupos con poca actividad serán archivados y no tendrán la posibilidad de evolucionar al nuevo formato. Los contactos permanecerán, pero no se podrán migrar.
De esta manera, Facebook limpiará grupos con poca actividad, pero no evitará los problemas que actualmente plantean la actual configuración de los mismos. Por mucho que traten de promocionar las Páginas en detrimento de los Grupos éstos tienen un sentido social que se pierde por la invasibilidad de su configuración. Y no parece que vayan a cambiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger