10 de mayo de 2011

Las noticias de Aragón 3.0 (Aragón Radio) del 10/5/2011

Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de Social Media, redes sociales y el mundo de la red 2.0.

FACEBOOK
Hace unos meses Facebook incursiono en este sector con Facebook places, una aplicación que permitía hacer el check-in de lugares pero que en principio solo se podía usar con iPhone y en USA, pero ahora está disponible en todo el mundo y en la mayoría de soportes. 

GOOGLE
Mañana puede ser el día en que Google lance su servicio de almacenamiento de música. La empresa dará el paso a imitación de lo hecho por Amazon y bajo la misma fórmula. Es decir, ofrecerá a los suscriptores del mismo la posibilidad de almacenar su música en sus servidores y escucharla desde distintos dispositivos.

Google presenta Search Globe, representación gráfica de las búsquedas en el mundo
Usando WebGL, tecnología que nos permite ver datos en 3D, ya disponible en la última versión de Chrome, podemos ahora ver una representación gráfica bastante original de las búsquedas que se realizan en todo el mundo.



La nueva versión de Google Analytics ya está disponible para todos los usuarios en todos los idiomas. Cuando entres a tu cuenta de Google Analytics verás una liga a la nueva versión en la esquina superior derecha.
Google ya permite ordenar por asunto las imágenes de Google Images http://googleblog.blogspot.com/2011/05/sort-by-subject-in-google-images.html
En el blog de Google nos presentan una nueva función que puede ayudarnos mucho a la hora de encontrar la imagen deseada: ahora es posible ordenarlas por asunto.


Google añade Quora, Gowalla y otras redes sociales a la búsqueda en tiempo real 

La actividad en Quora (preguntas y respuestas), votos de preguntas, posts y comentarios se ha añadido a los resultados de Google en tiempo real, así como otras redes como Gowalla, Plixi, Me2day ó Twitgoo.
Google lanza Google Shopping en España 

Google acaba de lanzar su plataforma de comercio electrónico Google Shopping en España. Allí podemos encontrar información sobre productos, comparar precios y características y acceder a la página web de las tiendas que los ofrecen.

SKYPE
Microsoft está cerca de cerrar la compra de la empresa de telefonía por internet Skype por una cantidad que, según fuentes de la empresa de telefonía citadas por Reuters, asciende a 8.500 millones de dólares. El acuerdo podría anunciarse este martes, según anuncia el diario The Wall Street Journal.

AMAZON
Después de que el martes pasado Google presentara su servicio Google Shopping, en el que los usuarios pueden buscar información, comparar productos y adquirirlos, Amazon lanza MyHabit.com, un club de ventas privado que requiere registro previo del usuario para encontrar ofertas sobre productos de grandes marcas.

TWITTER
Twitter se ha hecho una oferta para adquirir TweetDeck, una aplicación cliente para utilizar la red de ‘microblogging’ con una serie de valores añadidos. Como se avanzó a mediados de abril, la operación rondaría los 50 millones de dólares.

MY SPACE
MySpace  la que fuera hace unos años la primera y mayor red social del mundo, pasa en la actualidad por sus peores momentos, tras la fuga de usuarios sufrida durante los últimos por culpa de Facebook, parece que el cambio de rumbo que quisieron dar sus propietarios allá en otoño de 2010 para reconvertirla en un sitio web de entretenimiento no ha dado sus frutos, y ahora se encuentra en venta eso si por mucho menos de lo que le costó a su actual propietaria News Corp.


HOOTSUITE
Hootsuite está haciendo una gran labor, tanto en funcionalidades como ahora en ofrecer idiomas. Parece muy bien traducido, no en vano además de la colaboración de los usuarios, tienen a Daniel Robles (@drobles) como International Marketing Ambassador, el cual hace a las mil maravillas su trabajo.



En la agenda para estas dos próximas semanas destacamos:

Día 12 de mayo: Conversion Thursday Zaragoza: José María Usón, Responsable de Marketing, Comunicación y Media Manager de MotorLand Aragón, en Zaragoza Activa


No olvides que puedes escuchar el podcast del programa, a partir del lunes 16, a través de Aragónradio2.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger