9 de agosto de 2010

Google deja de desarrollar Wave

Siempre mantuve que Google Wave había salido demasiado pronto y con unas expectativas (creadas) demasiado elevadas. Por ello no me sorprende la noticia de que Google va a dejar de desarrollar su herramienta. Pienso que no estamos todavía preparados para utilizarla adecuadamente y que la inversión precisa tardaría muchos años en recuperarse. 

Pero también estoy convencido de que el futuro pasa por algo parecido. No sé si será Wave o cualquier otra herramienta, pero estoy seguro de que será el siguiente paso, ya que sirve de combinación inteligente de aplicaciones, herramientas y documentos, integrando el e-mail y el trabajo sincrónico con el asíncrono.

Al igual que hace unos años era demasiado pronto para pagar por contenidos (particularmente, los de periódicos) y ahora el mercado ya está maduro (o bien la prensa no puede sostenerse más en sus endebles fuentes de ingresos), lo mismo sucederá con Wave o algo parecido. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, quienes lo hemos utilizado profesionalmente, creo que tenemos una buena impresión de la misma.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por rss

Suscríbete por correo electrónico