9 de agosto de 2010

Google deja de desarrollar Wave

Siempre mantuve que Google Wave había salido demasiado pronto y con unas expectativas (creadas) demasiado elevadas. Por ello no me sorprende la noticia de que Google va a dejar de desarrollar su herramienta. Pienso que no estamos todavía preparados para utilizarla adecuadamente y que la inversión precisa tardaría muchos años en recuperarse. 

Pero también estoy convencido de que el futuro pasa por algo parecido. No sé si será Wave o cualquier otra herramienta, pero estoy seguro de que será el siguiente paso, ya que sirve de combinación inteligente de aplicaciones, herramientas y documentos, integrando el e-mail y el trabajo sincrónico con el asíncrono.

Al igual que hace unos años era demasiado pronto para pagar por contenidos (particularmente, los de periódicos) y ahora el mercado ya está maduro (o bien la prensa no puede sostenerse más en sus endebles fuentes de ingresos), lo mismo sucederá con Wave o algo parecido. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, quienes lo hemos utilizado profesionalmente, creo que tenemos una buena impresión de la misma.

1 comentario:

  1. Creo que Wave por lo de la expectación creada y la locura generada con lo de las invitaciones comenzó su andadura hacia el fracaso. En origen, la idea concebida para wave era buena. El problema que le encontré yo era que, a falta de dedicarle un tiempo considerable para extraer todo el jugo, te percatabas de que con el correo, y a lo sumo con Google docs ya tenías suficiente. Sigo pensando que Gmail se esta convirtiendo en una carga muy grande para Google ya que cualquier producto que sacan al mercado siempre se compara con la facilidad de uso. Etc de Gmail.

    En particular, mi experiencia con Wave es corta. Se podría mejorar la interactividad (un chat de calidad) al igual que una mejora en el comparto de archivos. Creo que a nivel de dos o tres personas por ola la herramienta es útil, mas personas por ola no

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger